Butragueño y Klopp esperan que tanto el Bernabéu como Anfield sean su jugador número 12
Butragueño: "Va a ser una eliminatoria eléctrica"
Emilio Butragueño quiso resaltar que se trata de un cruce entre dos equipos campeones: "Es la repetición de la última final, somos dos equipos históricos. Sin duda va a ser una eliminatoria eléctrica, fascinante para los aficionados y nosotros la vamos a vivir con toda la ilusión. Somos el equipo campeón y vamos a intentar defender esa condición, conscientes del rival que vamos a tener enfrente. Va a ser una eliminatoria apasionante y haremos todo lo posible para volver al sorteo de cuartos".
El exjugador madridista también deseó que espera que el público merengue, en el partido de vuelta, esté a la altura del inglés, uno de los más fieles e incondicionales con los reds: "Tienen un estadio que empuja mucho. Sabemos que va a ser un rival dificilísimo, pero somos el Real Madrid y todo el mundo sabe lo que significa esta competición para nosotros. Lo vamos a vivir con toda la ilusión. El segundo partido es en el Bernabéu con el apoyo de nuestra afición. Todos sabemos lo que significa eso y también lo sabe todo el mundo en Europa. Haremos todo lo posible. Confiamos en nuestros jugadores y veremos qué sucede".
Klopp: "Tenemos a Anfield y todos saben lo que esto significa"
Por su parte, el técnico del Liverpool no ocultó la ilusión ante la posibilidad de que su equipo consiga la revancha de la pasada final: "Lo primero que podemos decir sobre el sorteo es que esta es la auténtica Champions League. Es una eliminatoria que habla por sí sola y por la que todos deberíamos estar entusiasmados".
Aunque el Real Madrid les ha ganado la partida en las ocasiones anteriores, el alemán no quiso ser pesimista: "Sé que hemos jugado contra el Real Madrid dos finales en los últimos años, pero no es tan frecuente que ambos clubes se enfrenten en una eliminatoria a ida y vuelta, así que tenemos ganas".
Klopp, sin olvidar que tendrá enfrente al equipo con mejor palmarés del fútbol europeo, aseveró que espera que sus aficionados tengan un papel determinante: “Sabemos que el récord europeo del Real Madrid es el mejor que existe. Pero también sabemos que el nuestro no está nada mal. Además, sabemos que tenemos a Anfield y todo el mundo sabe lo que esto significa. Es un cruce emocionante. Todavía faltan unos meses para los partidos, pero no hace falta tener mucha imaginación para saber cómo será la atmósfera en ambos".