Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Carlos Sainz: "Yo nunca me he frustrado tanto con la F1 como en esas dos carreras de 2023"

Carlos Sainz, piloto de Ferrari
Carlos Sainz, piloto de FerrariAFP
El piloto de Ferrari, en una entrevista con el Diario AS, da sus impresiones sobre el 2023 y avisa sobre lo que quiere entregar en 2024.

Carlos Sainz Jr (29) fue una de las gratas sorpresas de la Fórmula 1. En la segunda vuelta, el piloto de Ferrari dio la pelea, conquistando, en Monza y en Singapur, dos victorias que le sentaron de maravilla a la escudería italiana, castigada, hasta ese entonces, por las malas decisiones y los fallos durante las carreras. 

Desde su perspectiva, el momento más complicado de la temporada fue el test de Bahréin. Los sustos ocasionados por su coche no generaban buenas sensaciones. "El inicio, sin duda, el test de Bahréin. Haber visto tan pronto, desde las primeras tres tandas que hicimos en los test, que el coche era complicado y que nos daba sustos, que no entendíamos muy bien qué estaba pasando y qué nos faltaba con respecto a Red Bull. Y luego, como carreras, Australia (penalizado con cinco segundos que le dejaron sin 12 puntos) y Las Vegas (sancionado por cambiar la batería, obligado por el accidente de la alcantarilla), yo nunca me he frustrado y enfadado tanto con el deporte como en esas dos carreras", reveló el piloto al Diario AS en una entrevista publicada este martes.

Sainz, por otra parte, elogia su rendimiento en la temporada, calificándola de positiva. "Mi temporada ha sido sólida. Aunque no terminase como me hubiese gustado después de una segunda mitad de temporada en la que estaba yendo muy bien. Pero ha sido sólida, el equipo ha hecho progresos muy grandes y hemos luchado por cosas más importantes. Eso me enorgullece, el equipo da pasos hacia adelante y si conseguimos dar otro más en 2024, estaremos en la pelea. El sabor de final de temporada es amargo, pero me olvido rápido y me centro en el año que viene. Terminar cuarto, quinto, sexto o séptimo un año no te cambia la vida.