Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

El último capítulo del caso Vinicius dinamita la prensa española desde dentro

Miguel Baeza
Josep Pedrerol en el canal de Twitch de El Chiringuito.
Josep Pedrerol en el canal de Twitch de El Chiringuito. Twitter El Chiringuito
Iñaki Angulo denunció en las últimas horas que Vinícius Junior (22) fue presuntamente amenazado desde El Chiringuito, programa dirigido por Josep Pedrerol, para evitar que publicase su ya conocido vídeo denunciando el racismo antes del derbi madrileño. A estas acusaciones se sumaron medios como ESPN y O'Globo. Desde entonces, se han sucedido una serie de acontecimientos que tienen en pie de guerra a una parte importante de la prensa deportiva.

A primera hora de la tarde del 20 de septiembre de 2022, Angulo publicó un tweet acompañado de un vídeo que haría explotar todo. El texto del post rezaba lo siguiente: " EXCLUSIVA MUNDIAL EL CHIRINGUITO AMENAZÓ A VINICIUS JUNIOR.<<SI SACAS EL VÍDEO, TE DESTROZAMOS EN EL PROGRAMA>>". El mensaje era claro. Presuntamente se había tratado de coaccionar al brasileño para evitar que denunciara las declaraciones racistas de uno de los colaboradores del programa.

La respuesta de Pedrerol no se hizo esperar: "Estamos preparando una querella criminal", aseguró en el canal de Twitch del programa. "Pagará el que haya insinuado que El Chiringuito tiene actitudes mafiosas", agregó muy enfadado en su ya conocido papel de sobreactuar para darle más potencia a su mensaje.

Lejos de amilanarse, Iñaki volvió a la carga para dejar claro que no tiene ningún miedo: "Tengo las pruebas y, Pedrerol, no te interesa ir a ningún juicio", aseveró. "A ver si lo que va a acabar en intentar ir contra mí te va a volver de una manera que no la quieres", sentenció con seguridad.

De confirmarse que la información de Angulo es cierta, la situación para el conocido programa de Josep Pedrerol podría ponerse realmente fea. Hay que condenar cualquier acto de racismo u odio y, en eso, en los últimos días, desde El Chiringuito se ha fallado estrepitosamente.

En El Chiringuito empezó todo

"Si quieres bailar samba, te vas al sambódromo, en Brasil", dijo Pedro Bravo, antiguo representante de Sergio Ramos, en el programa El Chiringuito el pasado 16 de septiembre. Con ello instaba de forma racista a Vini Jr. a abandonar España si no dejaba de celebrar bailando sus goles. "Y dejar de hacer el mono", concluyó para rematar la faena. Para sorpresa de todos, el colaborador no recibió ninguna reprimenda, cuando lo correcto hubiese sido expulsarle de plató en ese mismo instante. Desde la dirección del programa tampoco se pronunció nadie posteriormente.

Vinícius, que vio cómo se sobrepasaron todos los límites de la decencia con esas declaraciones, decidió defenderse con un vídeo en sus redes sociales que es el que ha terminado sembrando la discordia.