Catar responde a Hummel y ataca a Dinamarca por la protección de derechos de las personas

Catar responde a Hummel y ataca a Dinamarca por la protección de derechos de las personas

Catar responde a Hummel y ataca a Dinamarca por la protección de derechos de las personas
Catar responde a Hummel y ataca a Dinamarca por la protección de derechos de las personasAFP
El Comité Supremo de Catar 2022 se ha cansado de las críticas sobre la falta de protección a los trabajadores que se han encargado de la construcción de los estadios donde se desarrollará en menos de dos meses el Mundial de fútbol. La reacción ha sido contundente.

La decisión de Hummel, marca danesa que viste a la selección de su país, de ocultar el logo en las camisetas para protestar "contra Catar y su balance en materia de derechos humanos", no ha caído en saco roto. Al contrario, se ha encontrado con la respuesta furibunda del Comité Supremo del organizador del Mundial. 

"Rebatimos la afirmación de Hummel de que este torneo ha costa la vida a miles de personas. Rechazamos que se trivialice nuestro compromiso de proteger la salud y la seguridad de los 30.000 trabajadores que han construido los estadios de la Copa Mundial de la FIFA y otros proyectos del torneo", han informado en un comunicado. 

Además, se continúa indicando, con mención al país nórdico, que "ese mismo compromiso se extiende ahora a 150.000 trabajadores de diversos servicios del torneo y a 40.000 trabajadores del sector de la hostelería. Los países deben hacer siempre más para proteger los derechos de las personas en todo el mundo, también en Dinamarca"

Por último, desde el Comité Supremo recuerdan que su labor "ha sido reconocida por numerosas entidades de la comunidad internacional", al tiempo que sugieren a la Federación danesa que comunique "el resultado de su amplia comunicación y trabajo con el Comité Supremo, y a que se asegure de que esto se comunique con exactitud a sus socios en Hummel".