Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Ceballos: "Fundamental enchufar a nuestra afición, sacar el primer córner, el primer tiro"

César Suárez
Ceballos, durante el partido ante Osasuna de la pasada jornada
Ceballos, durante el partido ante Osasuna de la pasada jornadaAFP
Dani Ceballos (26) está deseando que llegue el derbi ante el Atlético. Podría ser una de las novedades en el once después de su suplencia ante el Liverpool y para dar descanso a Modric. Mientras Ancelotti lo decide, se imagina un inicio de partido en el que su equipo sea el dominador.

Su lectura es esa. Si quieres ganar el partido ante el vecino y rival, tienes que ser el primer en todo. "Es fundamental entrar bien al encuentro y enchufar a nuestra afición. Sacar el primer córner, el primer tiro a portería... Eso hace que, a nivel emocional, el equipo se venga arriba y si este equipo conecta con la afición es muy difícil derrotarle. La afición siempre nos apoya, pero mañana la vamos a necesitar desde el primer minuto", ha reflexionado Ceballos en Real Madrid TV.

Esa mayor intensidad y el buen momento del equipo es lo que otorga confianza al sevillano para seguir en la pelea por LaLiga. "El equipo nunca le pierde la cara a ningún partido, pese a haber tenido circunstancias adversas en muchos momentos. Tenemos un buen nivel competitivo. Somos 23 jugadores enchufados y eso hace que el nivel del equipo suba". 

Y más si el partido se disputa en el Bernabéu. "Un derbi es siempre especial y más si lo jugamos ahí. Venimos en buena dinámica. El equipo está ganando partidos complicados y queremos darle una alegría a nuestra afición". 

La afición le adora

Hay futbolistas que caen de pie desde el principio. Otros, en cambio, tardan años en ganarse a la exigente afición madridista. Esto último es lo que le ha sucedido a Ceballos, que sale a ovación por partido en el templo blanco, pidiendo a gritos su renovación. "Es algo inexplicable estar dentro del terreno de juego y que coree tu nombre el mejor estadio del mundo. Sobran las palabras. Se te pone la piel de gallina. Les doy las gracias por el apoyo que me han dado en los momentos más difíciles y ahora tengo que devolverles la confianza dentro del campo".