Cheptegei fallece a causa de las quemaduras sufridas
Cheptegei fue rociada con gasolina y prendida fuego por su ex pareja el domingo, tras lo cual la atleta, de 33 años, fue tratada en cuidados intensivos en un hospital de Kenia. La corredora, que terminó en el puesto 44 en los Juegos Olímpicos de París, ha sucumbido a sus heridas.
Según informó la policía el martes, Cheptegei fue atacada en su casa por su ex novio keniano Dickson Ndiema Marangach. Según las primeras averiguaciones, el hombre se había colado en la casa de Endebess, en el oeste de Kenia, con gasolina mientras Cheptegei estaba en la iglesia con sus hijos. A su regreso, la roció con gasolina y le prendió fuego, según el informe policial. La propia Marangach también resultó herida por las llamas.
Pregunta sobre el estado de los niños
Los vecinos rescataron a los dos y los llevaron a un hospital cercano. Desde allí, Cheptegei fue trasladada a otro hospital, donde ingresó en la unidad de cuidados intensivos el lunes. Según los medios de comunicación, tenía quemada el 75% de la superficie de la piel.
El informe policial no especifica si los hijos de Cheptegei también resultaron heridos. Al parecer, Cheptegei y Marangach se habían peleado varias veces con anterioridad.
La violencia contra las mujeres está muy extendida en Kenia: Según las estadísticas oficiales, una de cada tres mujeres mayores de 15 años ha sufrido violencia física. Las mujeres casadas están especialmente expuestas; según la Oficina de Estadística de Kenia, el 41% de las casadas y el 20% de las solteras han sido víctimas de la violencia.