Chingotto-Navarro contra Coello-Tapia y Josemaría-Sánchez frente a Ortega-Triay en las finales de París

Chingotto-Navarro, Coello-Tapia, Josemaría-Sánchez y Triay-Ortega, finalistas en París

Coello y Tapia quieren ganar en París.
Coello y Tapia quieren ganar en París.Federación Internacional de Pádel
El torneo que se está disputando en la capital francesa llega a su desenlace este domingo: cuatro rostros muy conocidos aspiran a alcanzar la gloria en la Philippe Chatrier, pero sólo dos hombres y dos mujeres podrán ganar.

Arturo Coello y Agustín Tapia llegan a otra final tras decir adiós al Aare Invest Finland Open con un sabor muy amargo porque cayeron eliminados muy pronto (en octavos contra Lucas Bergamini y Víctor Ruiz). Ahora, a miles de kilómetros del país nórdico y ya recuperados anímicamente, tienen la oportunidad de incorporar otro título más a sus ya ocupadas vitrinas antes de aterrizar en el WPT Estrella Damm Comunidad de Madrid Master.

La pareja que domina el ranking mundial, cuyo éxito más reciente tuvo lugar en el Martín Carpena de Málaga, superó en semifinales a Jon Sanz y Coki Nieto sin tener que llegar a la tercera manga (6-2 y 6-4) en un guion muy similar al de sus rivales de este domingo, que se impusieron por ese mismo resultado a Juan Lebrón y a Ale Galán, quienes venían de conquistar el torneo celebrado en el norte de Europa (junto a Delfi Brea y Bea González).

En la categoría femenina, ver en acción a Paula Josemaría y a Ariana Sánchez, bajas en la competición anterior por un leve problema físico de la jugadora de Reus, ya era una buena noticia para el espectáculo; que estén al mismo nivel que siempre, el no va más. Aunque lo cierto es que no lo tuvieron nada fácil en semifinales, ronda en la cual superaron a Alejandra Salazar y a Sofía Araujo tras remontar un 3-6 en contra (se adjudicaron los siguientes por 7-5 y 6-2).

Se medirán en el duelo decisivo a una dupla de sobra contrastada, la formada por Marta Ortega y Gemma Triay, que vencieron de forma solvente a Jessica Castelló y a Aranzazu Osoro. Esto quiere decir que se va a reeditar el encuentro que lo decidió todo en la Costa del Sol, con final feliz para Josemaría y Sánchez. En aquella ocasión, el 30 de julio, se resolvió en dos sets (6-4 y 6-3), pero si algo da este deporte son segundas oportunidades. Y, por supuesto, intentarán aprovechar esta.