Las número uno acaban con la racha de las Superpibas y 'Chingalán' vuelven sonríen de nuevo en Argentina

Chingotto y Galán reinan en Argentina; Ari y Paula frenan a las Superpibas

Las dos parejas ganadoras.
Las dos parejas ganadoras.Premier Padel
Si algo ha confirmado el torneo en Mar del Plata es qué parejas están llamadas a dominar en el circuito masculino y en el femenino.

Fede Chingotto y Ale Galán siguen de dulce: el pleno de finales se mantiene ocho semanas después de que empezaran a caminar juntos, en Puerto Cabello (Venezuela), y este domingo lograron su tercer título. Ya se quedaron muy cerca en Asunción, a sólo un par de puntos, y no dejaron la oportunidad de volver a la senda del éxito en un escenario especial para el jugador de Olavarría, que ha contado con el apoyo de sus más allegados.

El duelo decisivo volvió a decidirse en tres mangas: Agustín Tapia y Arturo Coello se impusieron en el tramo inaugural por 2-6, un guion similar al de la capital paraguaya, y luego cambió todo en el siguiente. Tal fue la respuesta que lograron un balance similar (6-2) para así alargar el encuentro, una noticia muy bien recibida por los miles de asistentes. Y con otro parcial idéntico, 'Chingalán' se acabó llevando la victoria.

En el caso de las mujeres, Delfi Brea y Bea González parecían llamadas a repetir triunfo tras ganar en semis a Claudia Fernández y Gemma Triay en una dura batalla que superó las tres horas. Buscaban ni más ni menos que el quinto título seguido, con un público volcado por los orígenes de la primera. Al otro lado de la red, dispuestas a poner fin a una sequía de más de dos meses (desde principios de marzo, cuando conquistaron el Major en Doha), estaban las número uno del mundo.

El partido que decidió el oro en Sevilla y que seguramente se repita en un contexto similar muy pronto estuvo igualadísimo hasta el final, si bien Paula y Ari golpearon con firmeza en el arranque (6-1). Pero las Superpibas han demostrado en infinidad de ocasiones, especialmente en La Cartuja, que no hay remontadas imposibles. Y minutos después establecieron el 5-7 para igualar un pulso que se resolvió por 6-4 en el set definitivo.