Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Doble cita para Pogacar, que regresa a la competición en tierras canadienses

AFP
Pogacar celebra un triunfo anterior.
Pogacar celebra un triunfo anterior.Profimedia
El esloveno, que no compite desde su victoria en el Tour de Francia en julio pasado, se dirige al país norteamericano, donde participará en el Gran Premio de Quebec el viernes y el de Montreal el domingo.

Los recorridos de estas pruebas en la provincia de Quebec favorecen a los corredores explosivos. El líder del equipo UAE Emirates es, lógicamente, el favorito para suceder al belga Arnaud De Lie, vencedor el año pasado en Quebec, y al británico Adam Yates, ganador en 2023 en Montreal.

Las dos pruebas están diseñadas como un circuito. 16 vueltas en la popular ciudad francófona, 17 en Montreal y otras tantas subidas. Se necesitará algo de fuerza para ganar.

Tdej Pogacar buscará confirmar su estado actual este fin de semana de cara a su objetivo de final de curso: proclamarse campeón del mundo de ciclismo en ruta, en Zúrich, allá por septiembre. De lograrlo, obtendrá la 'triple corona', tras ganar ya este año el Giro de Italia y el Tour de Francia, y emulara a los únicos que lo consiguieron en el pasado (Roche y Merckx).

"Disfruté del verano en casa, fui a la playa. Hacía algunos años que no hacía eso. Tomé la decisión correcta", dijo Pogacar, de 25 años, que renunció a participar de los Juegos Olímpicos de París 2024.

"Entrené bien. En general, mis carreras de recuperación después de un largo período de entrenamiento siempre van bien", manifestó a los medios de prensa canadienses.

Sus adversarios están advertidos. Empezando por Arnaud De Lie, que consiguió su primer éxito en el World Tour el año pasado. Pero el belga no tiene las mismas piernas que hace un año y eso se notó en el clásico de Hamburgo el pasado domingo.

Para sorprender a Tadej, tal vez sea necesario confiar en la explosividad del francés Alaphilippe o del australiano Matthews.

Estas dos pruebas, las dos únicas del World Tour en el continente americano, serán también un gran ensayo para el Mundial de 2026, que tendrá lugar en Montreal, con el mismo recorrido que el de este domingo. Una forma de que 'Pogi' deje su huella.