Lafay, ganador de la segunda etapa del Tour: "Me he lanzado a tope en el descenso"
"Es verdad que he hecho un gran esfuerzo para ganar, me encuentro en un estado de forma óptimo", ha expresado el francés.
Ha tenido que luchar hasta la última bocanada de aire que le quedaba, pero la oportunidad era para no desaprovecharla. "Cuando estaba llegando a meta, a 400 o 500 metros, he dado todo para que no me alcanzaran, y llegar y ganar esta etapa ha sido una locura", ha explicado.
"Ayer (por el sábado) ya estuve con los mejores, pero hoy ha sido una etapa nerviosa y exigente y en la ultima subida he atacado a poco de corona. Luego, me he lanzado a tope en el descenso y es verdad que en el último plano entraba algo de aire, pero me he puesto lo más aerodinamico que podía", ha explicado sobre su estrategia.
El marcaje de los favoritos le ayudó un poco. "Van Aert, Pogacar y Vingegaard estaban marcándose, he visto que Jumbo ha trabajado mucho al final, pero en los últimos kilómetros Van Awert no podía ir a por mí por sí mismo y eso creo que me ha servido para ganar", ha concluido.