Pogacar advierte sus fortalezas y apunta hacia el Tour y el Giro
Pogacar, bicampeón del Tour de Francia, ganó cuatro de las siete etapas de la Volta a Catalunya y se hizo con una victoria dominante, terminando con más de tres minutos de ventaja sobre el español Mikel Landa en la clasificación general.
"Toda esta semana ha significado mucho para mí, el año pasado pasé una mala mitad de temporada", dijo Pogacar a la prensa, refiriéndose a su caída en la Lieja-Bastogne-Lieja del año pasado, que le provocó una fractura de muñeca.
"Empezar así la temporada es fantástico. Esta victoria me da mucha confianza y veo que mi estado de forma es bueno. Estoy en el buen camino para el Giro de Italia y el Tour de Francia... Me siento más cómodo que nunca sobre la bicicleta.
"Realmente he dado un paso más para disfrutar aún más y para ir cada día con una sonrisa encima de la bici, porque me siento bien con los entrenamientos y con todo. Estoy muy contento y esto a veces es más importante que los números".
El Giro de Italia tendrá lugar del 4 al 26 de mayo, y el Tour de Francia comenzará el 29 de junio en Florencia y terminará el 21 de julio en Niza.