Pogacar: "En las etapas del miércoles y sábado no habrá piedad"
P: Si le hubieran dicho antes de la salida que estaría a diez segundos del líder antes de la tercera semana, ¿qué habría hecho?
R: "Habría firmado ! (...) Tras dos semanas de carrera, la falta de competición (debido a sus fracturas en una muñeca, NDLR) no cuenta. Mi muñeca me duele todavía, pero no pedaleamos con las manos. Y las piernas están bien".
P: Parece que usted sufre menos por el calor que el año pasado y que ataca menos también.
R: "Cada año, voy encajando mejor las altas temperaturas. Pero no se puede decir que me gusten mucho las subidas de media hora a una temperatura de entre 35 y 40°C. (...) El año pasado, tenía tanta desventaja que quería de cualquier manera acercarme e intenté acciones estúpidas. Este año, estoy en otra situación, más cerca en la clasificación general. No coloco minas en todos los sitios. Solo una vez, para ganar (en Cauterets-Cambasque, NDLR), me empleé a fondo para recuperar algunos segundos. La situación es diferente a la del año pasado".
P: ¿Qué se puede esperar de esta tercera semana?
R: "Mucho dependerá de la contrarreloj (del martes). Pero seguro que en las etapas del Col de la Loze, el miércoles, y del Markstein, el sábado, no habrá piedad. Esas etapas decidirán el Tour. (...) Mirando el perfil, la 17ª etapa del miércoles parece las más terrible, pero la vigésima y penúltima etapa, el sábado, también influirá en el resultado final. Puede ser la más dura del Tour al final de todo. Si sigue esta lucha apretada por el liderato y hay una diferencia a superar, pueden pasar muchas cosas. Puede haber ataques desde muy temprano, que harán más difícil la etapa".