Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Vingegaard: "Queríamos probar a Pogacar, pero estuvo muy fuerte"

Vingegaard, vestido con el maillot de líder del Tour de Francia
Vingegaard, vestido con el maillot de líder del Tour de FranciaAFP
Jonas Vingegaard se llevó un chasco monumental durante la sexta etapa del Tour. Aunque le sirvió para vestirse con el maillot amarillo, la alegría no fue completa porque su gran rival, Tadej Pogacar, le sacó de rueda, ganó la etapa y recuperó tiempo.

Apenas 26 son los segundos que separan a los dos grandes favoritos al triunfo en París después de la etapa del Tourmalet. 

Vingegaard, y su equipo, querían volver a probar las sensaciones de Pogacar, que se mostró débil el miércoles. Pero la respuesta del esloveno fue extraordinaria. 

"Estoy muy contento, siempre es bonito volver a vestirse de amarillo", decía con tranquilidad el nuevo líder del Tour de Francia, aunque con cierta preocupación por la recuperación de su rival. 

"Queríamos probarle para ver como se sentía, pero suponía que estaría mejor que ayer. Quería ganar la etapa, pero Pogacar estuvo muy fuerte y se lo mereció", reconoció sin tapujos. 

Aún hay carrera, por tanto, sin saber quién de los dos está mejor. "Es pronto para decirlo. Estoy como quiero estar y el Tour es muy largo, todo puede pasar", señaló el danés.