Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

"Vingegaard ganará" el Tour de Francia, según Andy Schleck

AFP
Vingegaard durante su victoria en la 11ᵉ etapa.
Vingegaard durante su victoria en la 11ᵉ etapa.THOMAS SAMSON/AFP
Ganador del Tour de Francia en 2010 y atacante de corazón, Andy Schleck insta a Tadej Pogacar a frenar su entusiasmo por Jonas Vingegaard, a quien señaló como favorito antes de la salida en los Pirineos en una entrevista concedida a la AFP.

"Pogacar es el mejor corredor del mundo, pero Vingegaard es el mejor corredor del Tour de Francia y ganará más que él", subraya el luxemburgués de 39 años.

PREGUNTA : Tadej Pogacar ya ha atacado seis veces desde el inicio del Tour. ¿Está haciendo demasiado?

RESPUESTA: "Me encanta cómo corre. Es alguien que se aburre cuando hay una etapa llana. Ayer (jueves) quería esprintar con Van Aert y compañía. Pero está aquí para ganar el Tour. Y no estoy seguro de que haya elegido la táctica correcta. Va de amarillo, tiene 1:14 de ventaja sobre Vingegaard. No depende de él abrir la carrera. Depende de Visma intentar cambiar la clasificación. Pogacar se contenta con seguir. Está en un asiento cómodo. Pero actúa como si estuviera nervioso".

P: ¿Tiene algún complejo con Vingegaard, que le ha dominado en las dos últimas ediciones?

R: "En Lioran (el miércoles), recibió un golpe en la moral. Aunque dice que no le afecta, sigue en su mente. Se nota que está nervioso, intentando ganar el máximo tiempo posible antes de la montaña. Quizás haya alcanzado su mejor forma. ¿Podrá mantenerlo otros ocho días? Es una incógnita, ya que la última semana es la más dura que he visto en la historia del Tour. Tampoco me convence la táctica de su equipo. Si mañana (sábado, nota del editor) el UAE sigue rodando en el Tourmalet para eliminar al 80% del pelotón, ya no entiendo nada del ciclismo moderno".

P: ¿Le sorprende Vingegaard?

R: "No tanto. Un equipo como Visma nunca va a correr el riesgo de quemar a un corredor de su valía. Es un seis estrellas y si hubieran tenido la más mínima duda después de sus lesiones, no lo habrían alineado. Eso puede acabar con una carrera. No, sabían que iba a ser fuerte".

P: ¿Aún corre el riesgo de pagar por su falta de preparación?

R: "Por lo que a mí respecta, si ha tenido un mal día, ya ha pasado. En sus primeros esfuerzos, vimos que sufría de verdad. Pero ahora va a atacar el maillot amarillo".

P: ¿Cree que Vingegaard ganará?

R: "Creo que ganará, sí. Para mí, es el favorito y vamos a tener un escenario similar al de los dos últimos años. Está claro que Pogacar es el mejor corredor del mundo. Ha ganado el Tour de Flandes, la Lieja-Bastogne-Lieja y la Amstel. Aún no ha ganado la Milán-Sanremo, pero lo hará. Y estoy seguro de que también puede ganar la París-Roubaix. Pero Vingegaard es el mejor corredor del Tour de Francia y ganará más que Pogacar.