Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Demi Vollering, nueva líder de la Vuelta Femenina por cinco segundos

Flashscore
Demi Vollering, nueva líder de la Vuelta Femenina por cinco segundos
Demi Vollering, nueva líder de la Vuelta Femenina por cinco segundos@LaVueltaFem
Demi Vollering ha tomado el mando de La Vuelta Femenina en su primer reto de alta montaña, una quinta etapa con final en alto en el Mirador de Peñas Blancas (2ª categoría), en Riaza.

Han sido 129,2 kilómetros de etapa con salida en La Cabrera y ascenso al Puerto de Navafría (1ª categoría), una subida que ha provocado una selección que ha marcado la etapa hasta el pie de la subida final, donde la neerlandesa ha tomado la responsabilidad en primera persona y ha impuesto su fuerza para superar a la campeona del mundo Annemiek van Vleuten en su primer gran duelo a dos días de la conclusión de la carrera.

La dureza de los puertos de la quinta etapa de La Vuelta Femenina ha cumplido los pronósticos, dando lugar a una nueva jornada de acción. Sara Poidevin, Quinty Ton, Simone Boilard, Isabel Martín, Adèle Normand y Susana Pérez han protagonizado el primer intento de fuga de la jornada, pero su aventura ha tenido poco ante la amenaza del Puerto de Navafría (1ª categoría), que se superaba en el kilómetro 53,7 de etapa.

Las favoritas hacen la selección

En las rampas del puerto madrileño, el empuje de las grandes favoritas ha atrapado la fuga y ha dejado el grupo de favoritas en apenas una veintena de unidades entre las que estaban gran parte de las aspirantes a la victoria final de La Vuelta Femenina. Entre ellas, no estaban ni la líder de la carrera Marianne Vos ni Liane Lippert, que han coronado Navafría con tres minutos perdidos y han empezado una persecución que ha marcado gran parte de la etapa. El trabajo del mismo Movistar Team en el grupo perseguidor y la falta de acuerdo en el grupo cabecero han acabado provocando que los grupos llegaran con solamente 28 segundos de diferencia entre ambas al pue de la subida final al Mirador de Peñas Blancas (2ª categoría), donde se iba a decidir la etapa.

Eran 23 ciclistas las que llegaban en cabeza de carrera, donde solo se ha eliminado la escaladora Niamh Fisher-Black a causa de una caída a 35km de meta. Los equipos Canyon//SRAM Racing, con una Chloe Dygert que ha sido líder virtual durante gran parte de la etapa y UAE Team ADQ eran los más representados con cuatro ciclistas, siguiendo de las tres ciclistas de Team SD Worx, FDJ-SUEZ y Team DSM.

Ataque final a dos kilómetros

Una vez llegadas las rampas finales, la escaladora Gaia Realini ha provocado una primera selección, pero cuando Demi Vollering ha puesto su marcha imperial a dos kilómetros para la meta apenas le han podido seguir el ritmo la campeona del mundo Annemiek van Vleuten y la alemana Ricarda Bauernfeind, a las que ha dejado atrás en los últimos metros de la subida para lograr su sexta victoria de la temporada, donde sigue impresionando en todos los terrenos. Con este resultado, Vollering toma el mando de la general con 5 segundos sobre Van Vleuten, que defiendo sus dos últimos títulos conseguidos en la carrera española, y 12 segundos sobre Riejanne Markus.

La Vuelta Femenina continuará este sábado con una jornada de media montaña en su penúltima jornada. Para esta 6ª etapa serán 106,1 kilómetros de etapa entre las localidades cántabras de Castro-Urdiales y Laredo, donde se superarán el Alto de Fuente de las Varas y el Puerto de Campo de Hayal, ambos de 2ª categoría, que seguro volverán a poner a prueba a las grandes favoritas a la victoria final.