Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

La Vuelta a España: Perfil de la etapa 8 (Denia-Xorret de Catí)

Rafael Gómez
Lenny Martínez, el líder de La Vuelta
Lenny Martínez, el líder de La VueltaAFP
Se espera lluvia abundante en una etapa de montaña durísima. Evenepoel, Mas, Vingegaard, Roglic y Ayuso, los escaladores por experiencia en mejor forma de la competición, toman la delantera en la lista de favoritos.

Después de una jornada de velocistas regresa la alta montaña. Mientras que una margen de 19 segundos separa a Evenepoel, Mas, Vingegaard, Roglic y Ayuso, los líderes sopresivos de La Vuelta, encabezados por el francés Lenny Martínez, buscarán aprovechar al máximo la difícil subida a Xoerret de Catí y sumar la mayor cantidad de puntos posibles. 

Se recorrerán 165 km entre Denia y Xorret de Catí. La etapa de este sábado ofrece cinco ascensiones con una muy fuerte en el final. El cierre de la prueba será en bajada, con lluvia y con el riesgo inminente de caídas. Vall d’Ebo, Tollos, Benifallim y Carrasqueta, los puertos más conocidos entre los ciclistas, son un terreno especial: allí, la mayoría de los equipos suele realizar sus pretemporadas invernales. 

Xorret de Catí  es una de las subidas más respetadas de La Vuelta (son sólo 4 km con una media del 11,4%. Las rampas alcanzan el 22% de inclinación). 

Los favoritos

Remco Evenepoel, vigente campeón de la competición, tiene una nueva oportunidad para buscar el liderato de La Vuelta. Enric Mas, de buen rendimiento hasta ahora, Vingegaard, Primoz Roglic y Juan Ayuso aparecen entre los nombres con mejor nivel en las etapas de montaña.