Publicidad
Más

Woods gana la 13ª etapa, Roglic sigue acercándose a O'Connor

Woods celebra su victoria
Woods celebra su victoria AFP
El canadiense Michael Woods (Israel-Premier Tech) se impuso este viernes en la 13ª etapa de la Vuelta a España, con final en el alto del Puerto de Ancares (noroeste), por delante del suizo Mauro Schmid y del español Marc Soler.

Segundo en la clasificación general, el esloveno Primoz Roglic (Red Bull-Bora-Hansgrohe), impresionante en las pronunciadas pendientes del puerto de 1ª categoría, recuperó casi dos minutos sobre el maillot rojo Ben O'Connor (AG2R-Decathlon), de nuevo en dificultades en esta etapa de 176 kilómetros entre Lugo y el Puerto de Ancares, en Galicia.

Para Woods, de 37 años, fue la tercera victoria de etapa en la Vuelta (cuarta en una gran carrera por etapas, junto a la ganada en el Tour en 2023). El canadiense pegó el arreón en el momento oportuno a poco más de cuatro kilómetros de meta, para distanciar a sus compañeros de escapada en el temible puerto final, con tramos con un 15% de pendiente. Schmid llegó a 45 segundos, y Soler a un minuto 11 segundos.

Roglic, 16º en meta a 10 minutos 54 segundos de Woods, aumentó en casi un minuto su ventaja sobre el español Enric Mas (3º en la general) y el ecuatoriano Richard Carapaz (4º).

O'Connor afrontará la 14ª etapa, el sábado -la más larga de esta edición de la Vuelta, entre Villafranca del Bierzo y Villablino- con un colchón, cada vez más exiguo, de 1 minuto 21 segundos.