Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

El UAE Team Emirates encabeza la participación en la 70ª Vuelta Ciclista a Andalucía

Flashscore
Pogacar, en la primera etapa de la pasada edición de la Ruta del Sol
Pogacar, en la primera etapa de la pasada edición de la Ruta del SolDeporinter
15 escuadras, siete de categoría World Tour y ocho Pro Tour tomarán parte de la 70ª edición de la Ruta del Sol Vuelta Ciclista a Andalucía que arranca el próximo 14 de febrero en Almuñécar (Granada).

Importante presencia de equipos de la máxima categoría del ciclismo mundial en tierras andaluzas. El número uno del ranking internacional, el UAE Team Emirates, encabeza la nómina de participantes como el gran favorito a revalidar el título del año pasado tanto en la temporada como en la propia Ruta del Sol, en la que acabó logrando la general con Tadej Pogacar.

Hasta seis equipos más de la primera división del ciclismo mundial le acompañarán en la línea de salida de Almuñécar-La Herradura el próximo 14 de febrero, entre los que destaca la presencia del único español de esa lista, el Team Movistar. También estarán en la cita el Bahrain Victorius, sexto del ranking mundial y que también sabe lo que es ganar en tierras andaluzas.

El equipo belga Alpecin Deceuninck, octavo al final de temporada en la clasificación mundial; el cuadro australiano Team Jayco AlUla, 13 del mundo; el equipo francés Decathlon AG2R La Mondiale Team (18) y el Astana kazajo (20) completan la lista de equipos World Tour de la UCI en la Vuelta a Andalucía.

Entre los equipos ProTour destaca la presencia del líder de esa clasificación la pasada campaña, el Lotto Dstny belga, que acabó como el noveno mejor equipo de la temporada, además de todos los españoles habituales de la cita ciclística andaluza: Caja Rural Seguros RGA (28), Euskaltel Euskadi (34),  Kern Pharma (32) y el Burgos BH (33). También será de la partida el equipo Polti Kometa (27) de la Fundación Contador, afincado en Italia. Unos habituales de la carrera, los belgas del Flanders baloise (42), repetirán un año más junto a los suizos del Q36.5.