Cleveland Cavaliers corta a Kevin Love, la última estrella del anillo de 2016
Kevin Love formó un ‘big three’ inolvidable para la ciudad de Cleveland con LeBron James (38) y Kyrie Irving (30) entre 2014 y 2017. El ‘0’ llegó de la mano con el ‘Rey’ en el regreso de este a su ciudad natal y será el último en abandonar un barco que ha cambiado de rumbo con el fichaje de Donovan Mitchell (26).
Además del único anillo de los Cavaliers, el jugador de Santa Mónica (California) promedió 15,7 puntos y 9,2 rebotes durante su tiempo en la franquicia. Supo adaptarse a la perfección a un rol menos anotador que el que tenía en Minnesota en pos de cederle ese espacio a los otros dos monstruos del trío para tener éxito colectivo.
Love se encontraba en su último año de contrato y percibía un salario de 28,9 millones de dólares. Para facilitar el ‘buyout’ en principio perdonará parte de ese dinero. El ala-pívot, que puede estar encarando las últimas temporadas de su carrera parece haber priorizado los minutos de juego sobre su bolsillo mientras todavía pueda aportar cosas.
Aunque todavía es pronto para saber dónde recalará, los rumores han comenzado a proliferar por el universo NBA. Algunos apuntan a que podría reunirse en Los Angeles con LeBron, aunque es una quimera. Lo más fiable es la información de Shams Charania y Jason Lloyd, periodistas de ‘The Athletic’ especializados en el mercado de fichajes que dicen que va camino de firmar con los Miami Heat.
Se despide, de este modo, de los Cleveland Cavaliers, una leyenda de la franquicia. Hace poco, exultante por el soplo de aire fresco que había supuesto la incorporación de Donovan Mitchell, enumeró sus cinco momentos más memorables como ‘Cav’ y dejó claro su amor por el equipo de Ohio.