Coello-Tapia y Josemaría-Sánchez, campeones del Premier de París

Coello-Tapia y Josemaría-Sánchez se proclaman campeones del Premier de París

Coello-Tapia y Josemaría-Sánchez triunfan en París.
Coello-Tapia y Josemaría-Sánchez triunfan en París.World Padel Tour
Ambas parejas consiguieron la victoria en un par de mangas y sin sufrir demasiado pese a que tenían rivales de altura en la lucha por el título.

Arturo Coello y Agustín Tapia siguen ampliando su leyenda. Después del sorprendente batacazo en el Aare Invest Finland Open, cuando cayeron derrotados en la ronda de octavos (a manos de Lucas Bergamini y Víctor Ruiz), afrontaban este torneo como una oportunidad ideal para recuperarse anímicamente y, de paso, coger fuerzas de cara al WPT Estrella Damm Comunidad de Madrid Master, que arrancará el próximo 16 de septiembre y durará hasta el día 24.

Los primeros clasificados en el ranking del World Padel Tour tuvieron que recurrir al desempate para llevarse el primer set contra Paquito Navarro y Fede Chingotto, quienes se vinieron abajo tras ver cómo se desvanecía ese valioso punto. Del igualadísimo y vibrante 6-7/2-7 se pasó al definitivo 1-6. Las estadísticas avalan el resultado final a la vez que demuestran que, como era de esperar, no fue un paseo militar para Coello y Tapia.

También duró en torno a una hora y media (siete minutos más que la masculina), la cita que enfrentaba a Paula Josemaría y Ariana Sánchez frente a Gemma Triay y Marta Ortega. Se impusieron por 6-2 y 6-4 para volver a reinar sobre la pista después de haber causado baja en el país nórdico debido a unos leves problemas físicos que afectaron a la de Reus. Con este nuevo éxito confirman, si es que hacía falta, que son las principales favoritas para tocar el cielo de la capital española.

Josemaría y Sánchez llevaron las riendas del choque. Convirtieron el 57% de las situaciones de break (por un 33% de sus rivales) y dominaron en lo que a golpes ganadores se refiere (prácticamente seis de cada diez). No dieron casi oportunidades a Triay y Ortega, que llegaban en buen estado de forma y con ganas de revancha tras lo ocurrido en el Martín Carpena (Málaga), donde el guion fue casi el mismo (las últimas cayeron por 6-4 y 6-3).