Cuatro partidos de sanción para Fernando (Sevilla) y Pape Cheikh (Elche)

Cuatro partidos de sanción para Fernando (Sevilla) y Pape Cheikh (Elche)

Fernando, con el 20 a la espalda, celebra un gol ante Osasuna
Fernando, con el 20 a la espalda, celebra un gol ante Osasuna AFP
El Comité de Competición de la RFEF ha acordado sancionar con cuatro partidos sin jugar a Fernando (Sevilla) y a Pape Cheikh (Elche) por sus respectivas expulsiones cuando se encontraban en el banquillo. Un castigo que viene respaldado por el artículo 99 del Código Disciplinario por insultos, ofensas verbales y actitudes injuriosas.

En el caso del centrocampista brasileño del Sevilla, ya había sido sustituido en el choque ante Osasuna (2-3) cuando insultó a Pulido Santana, quien lo reflejó en el acta arbitral: "Cabrón, cabrón, hijo de puta, cabrón". Y no contento con ello, siguió una vez vio la roja: "Hijo de puta, eres un hijo de puta".

Por lo que respecta al futbolista ilicitano, que apenas ha jugado media hora con su nuevo equipo, se refirió así al cuarto árbitro de su partido contra el Betis (2-3): "Qué hijos de puta sois".

Un partido a Correa por su codazo a Rudiger

El Comité también ha sancionado con un partido sin jugar por sus expulsiones a Ángel Correa (Atlético de Madrid), Magallán (Elche), Amallah (Valladolid), Roco (Elche) y Catena (Rayo Vallecano). También dejará en la grada a Yeray (Athletic), Nahuel Molina (Atlético), Gavi (Barcelona), Modric (Real Madrid) y Kike Pérez (Valladolid) por acumulación de tarjetas.

Mismo caso que Xavi Hernández, técnico del Barça, que vio una amarilla ante el Almería que suponía la quinta del ciclo y no podrá sentarse en el banquillo en el siguiente choque de Liga.