Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Dani Alves paga el millón de euros de fianza y sale en libertad provisional

David Olivares
Actualizado
Dani Alves, junto a su abogada, Inés Guardiola
Dani Alves, junto a su abogada, Inés GuardiolaAFP
Después de un año y dos meses en la cárcel de Brians 2, el ex lateral derecho del Barcelona y de la selección brasileña ha salido a la calle.

Finalmente ha sido este lunes, cuando Dani Alves (40) ha conseguido reunir el millón de euros de fianza que reclamaba la Audiencia de Barcelona. El brasileño ha abandonado la prisión a las 16:00 junto a su abogada Inés Guardiola.

De este modo, el ex futbolista queda en libertad provisional. Se desconoce por el momento de dónde ha obtenido la financiación, después de que el padre de Neymar rechazara públicamente hacerse cargo de la fianza, pese a que se hubiera especulado lo contrario. Alves tenía las cuentas congeladas hasta la fecha.

La sentencia aún no es definitiva, ya que mientras que tanto la Fiscalía como la acusación particular piden que se aumente la pena, la defensa solicita exactamente lo contrario. Recordemos, que la condena había sido a cuatro años y seis meses de cárcel.

Dani Alves ha tenido que entregar sus dos pasaportes (brasileño y español) para evitar un posible riesgo de fuga, ya que Brasil no tiene tratado de extradición con nuestro país.

Asimismo, tiene prohibido acercarse a menos de un kilómetro de la víctima y a los lugares que ella frecuenta, así como ponerse en contacto con ella. También deberá presentarse semanalmente en el juzgado, los viernes.