Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

El cuento de hadas de Littler lo rompe Humphries en la final del Mundial de dardos

Brad Ferguson
Luke Littler, durante la final en el Alexandra Palace el miércoles por la noche
Luke Littler, durante la final en el Alexandra Palace el miércoles por la nocheAFP
Luke Littler, de 16 años, se quedó a las puertas del título mundial de dardos de la PDC tras caer derrotado por 7-4 ante Luke Humphries en la final del Alexandra Palace el miércoles por la noche.

Luke Humphries, actual número uno del mundo, ha añadido el máximo galardón de los dardos a los títulos del Gran Premio Mundial, el Grand Slam de Dardos y las Finales del Campeonato de Jugadores que ya ha conseguido en los últimos meses.

Littler luchó duro y llegó a liderar el partido con dos sets de ventaja, pero fue incapaz de hacer frente a la experiencia y a la implacable potencia de los 180 golpes de Humphries.

Humphries fue el más rápido al principio y se hizo con el primer set antes de que Littler encontrara su ritmo.

Humphries volvió a tomar el control (2-1), pero Littler encadenó una impresionante racha de tres sets para situarse 2-4 en el marcador.

Fue en ese momento cuando Humphries subió la intensidad, consiguiendo varios saques enormes y aprovechando las visitas sin triples de su rival para cambiar las tornas y acabar imponiéndose por 7-4.

Humphries lanzó la asombrosa cifra de 23.180 durante la contienda, con una media de más de 103 golpes.

El propio Littler lanzó 13.180 con una media de 101, pero no fue suficiente para detener el poderío de su dominante oponente.

Ambos jugadores también lanzaron una espectacular serie de remates de más de una tonelada y un "pez gordo" de 170 cada uno, mientras que Humphries impresionó con sus 108 idénticos consecutivos.

Humphries se mostró convencido de que Littler está llamado a dominar el deporte y se alegró de vencer al joven de 16 años en esta noche:

"No puedo expresar con palabras lo bien que me siento", declaró Humphries a Sky Sports tras proclamarse campeón del mundo.

"En el fondo de mi mente, durante todo el día de hoy, he pensado 'a por éste ahora, porque pronto va a dominar el mundo de los dardos".

"Es un jugador increíble y cuando he estado a punto de ganar ha sido implacable. Me sentí muy orgulloso de su actuación.  Es un talento increíble, tenía que ganar esta noche y estoy seguro de que va a ganar muchas".

Humphries ha sido el jugador más en forma del torneo y declaró su intención de seguir ganando títulos.

"Sacaré mucho provecho de esto y será un momento que nunca olvidaré", añadió.

Luke Humphries, de Inglaterra, levanta el trofeo
Luke Humphries, de Inglaterra, levanta el trofeoAFP

"No quiero decir que he completado los dardos, pero todo lo que quieres tener en el currículum ya lo he hecho, así que ahora se trata de motivarse para hacer más y más. Ahora quiero ser doble campeón del mundo y ganar muchos majors".

La sensación adolescente

Littler, que ha captado la atención del mundo entero y ha atraído a legiones de nuevos aficionados a este deporte durante su asombrosa carrera hasta la final, se mostró amable en la derrota, además de 200.000 libras más rico.

"Ha sido increíble. Lo único negativo fue que perdí demasiadas opciones con mi lanzamiento, así que Luke pudo doblegarme ", declaró el joven a Sky Sports, añadiendo que "eso fue lo único negativo, simplemente no pude aguantar mi lanzamiento y no gané. Todos los partidos han sido buenos, pero éste me ha fastidiado mucho". 

Además, Littler, que llegó como 164 del mundo y acaba como el 31, felicitó al campeón. "Eso es lo que quería el público, pero juego limpio para Luke, se lo merece".