Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

De la Fuente: "No tengo que dimitir. Tengo que pedir perdón"

Rafael Gómez
Actualizado
Luis De la Fuente, seleccionador español
Luis De la Fuente, seleccionador españolAFP
El seleccionador español ha dado sus explicaciones por los aplausos de la Asamblea del pasado viernes.

Luis de la Fuente está desde el viernes pasado en el ojo del huracán. Sus aplausos cuando Luis Rubiales anunció que no iba a dimitir han causado malestar en las integrantes de la selección española femenina, de los aficionados y de la prensa. Incluso, algunos habían especulado acerca de una posible dimisión del entrenador de 'La Roja'.

El 01 de septiembre, en Las Rozas, De la Fuente le ha entregado a la prensa sus explicaciones sobre el aplauso y, de entrada, le ha pedido perdón a las personas afectadas por sus actos. "Las críticas son totalmente merecidas, lo lamento, lo comprendo y pido perdón por ello. Yo acudí a una Asamblea convencido de que asistíamos a un acto protocolario de un presidente. Quien me conoce, sabe que estos gestos no representan mis valores, ni mi mentalidad. En mis 26 años de entrenador, siempre he tenido un comportamiento intachable del que muchos de ustedes han sido testigos", dijo. 

Sobre su dimisión: "No tengo que dimitir. Tengo que pedir perdón por un error que he cometido".

Sobre Rubiales: "Estuvimos casi todos los trabajadores de la RFEF con una idea que íbamos a escuchar un acto protocolario para la dimisión de un presidente y nos encontramos con algo totalmente diferente. No era fácil de digerir y para mi no lo fue. Me quedé en blanco, me superó la situación".

De su tardanza a la hora de emitir el comunidado: "Aplaudí por el contexto que digo. No sé si has estado alguna vez en esa situación en la que te sientes incómodo y fuera de sitio. A mi nunca me había pasado. Yo soy entrenador de fútbol y estoy preparado para entrenar un equipo. Necesité un tiempo para elaborar, pensar y reunirme con mi cuerpo técnico. Es imposible que en una hora prepare ese tipo de comunicado, es imposible, me encantaría. Desde que salimos de la Asamblea empezamos a ver la realidad y, desde esa perspectiva, empezamos a preparar el comunicado. Empezamos nada más salir de la Asamblea a reflexionar hasta sacar un texto que reflejaba lo que yo sentía".

El tiempo y el error: "No he dicho horas. Cuando terminó la Asamblea me reuní con mi cuerpo técnico, estuvimos todo el sábado reunidos. Fue inmediatamente, tras salir de la Asamblea. En la junta te darías cuenta de la cara que tenía. Inmediatamente no me reconocía. No tengo la facilidad para redactar un comunicado en horas, como vosotros que sois profesionales. Tengo dones para otras cosas, en ese escenario me sentí incómodo por la trascendencia que había que dar en ese comunicado".

Jenni Hermoso: "Ella también está viviendo un momento difícil. Ella no es responsable de nada de lo que está sucediendo. No he hablado con ella, quizá me haya faltado valor".