Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Carlos Sainz se lamenta tras un mal prólogo en el Dakar

Miguel Baeza
Carlos Sainz
Carlos Sainz DPPI via aFP
El rally más mítico del planeta dio el pistoletazo de salida con una etapa prólogo en la que el veterano piloto español de Audi que en 48ª posición.

"La etapa de hoy no ha salido como esperábamos. A pesar de como todos sabéis no hemos perdido tiempo, ya que hoy no se sumaba a la clasificación, pero si era importante hacer una estrategia. La estrategia era la de parar al final de la especial un minuto o una cosa así para salir mañana entre los puestos del 15 al 20. Y lo que ha ocurrido es que nos hemos perdido al final del tramo, y cuando te pierdes es muy difícil calcular cuánto tiempo cedes", explicó el madrileño al concluir el prólogo.

Carlos Sainz (61) finalizó en el puesto 48, a dos minutos y 18 segundos del ganador, Mattias Ekstrom (Audi), la breve especial de 27 kilómetros que abrió la edición número 46 de la legendaria carrera por el desierto.

"Entonces hemos pensado que habíamos perdido bastante menos de lo que en realidad fue. En vez de pararnos un minuto, paramos 40 segundos, pero ese cálculo fue erróneo, fue demasiado tiempo, lo que nos va a hacer salir mañana en el puesto 48", prosiguió relatando lo acontecido.

Finalmente, reconoció el fallo e invitó a pensar en lo que viene: "Ha sido un error, un error que solo nosotros somos los responsables, pero bueno mañana habrá que tener paciencia, seguro que vamos a perder tiempo, pero esto solo acaba de empezar. Lo importante será no cometer errores en el polvo, ya que salir en el puesto 48, y además desde el 20 se sale minuto a minuto, será una etapa no muy agradable para nosotros. Pero eso solo acaba de empezar y lo importante es pasar el día de mañana sin problemas", concluyó.