Alonso: “Con Sainz soy menos agresivo y más cuidadoso que con el resto de pilotos”
Luchas con Sainz en pista: “Creo que a ninguno de los dos nos gusta ir pegados. Cuando lo tengo delante o detrás voy con un poco más de margen porque es mi amigo. Soy menos agresivo y más cuidadoso que con los demás aunque no sea mi compañero. No lucho igual contra Carlos que con otro piloto. Busco que no pase nada. Es el otro español en la pista y siempre intento cuidarle un poco más que al resto”
Actitud recíproca: “Él también me respeta igual a mí. La defensa de Carlos de este fin de semana con Pérez y Verstappen si llega a ser conmigo no habría sido rueda con rueda, me habría dejado medio metro más de distancia. Es un respeto extra. Es bueno y un gesto bonito que tenemos entre los dos”.
Pelea con Hamilton por el tercer puesto: “A partir de ahora vamos a intentar marcar de cerca a Lewis. Será una especie de marcaje al hombre. Vamos a tener siempre un ojo puesto en él. En Monza ya lo hicimos y se nos escapó al final pero lo tendremos en el punto de mira”.
La 33: “Al principio lo llevaba bien. Ahora no es que me canse pero hay algo de miedo a defraudar a la afición con tanta expectativa como hay, pero el deporte también consiste en ilusionar, en soñar con algo cada día que te pones a trabajar y si esa meta la compartes con los aficionados es algo bonito”.
Red Bull y Verstappen: “Son los mejores en todo. No sólo es el coche más rápido. Tienen al piloto más rápido, al que no comete errores. Hacen los pit-stop más rápidos, las mejores estrategias... de momento no tienen puntos débiles. Max está haciendo un trabajo superior al resto. No ha cometido errores. Lleva 10 victorias seguidas y no han sido carreras fáciles: hubo lluvia, banderas rojas, paradas, interrupciones... y él no falla. Tiene un buen coche, pero la unión es la que hace la diferencia"
Sobre el final de temporada: “Me haría mucha ilusión acabar en el podio del Mundial”. Sobre el coche: “Nuestro monoplaza tiene unas virtudes muy fuertes en ciertas condiciones pero también debilidades. Intentamos disfrutar del camino”.