Alonso defiende a Sainz tras "una montaña rusa de emociones" en Albert Park

Alonso defiende a Sainz tras "una montaña rusa de emociones" en Albert Park

Alonso defiende a Sainz tras "una montaña rusa de emociones" en Albert Park
Alonso defiende a Sainz tras "una montaña rusa de emociones" en Albert ParkAFP
El piloto español, que acabó en el podio de nuevo tras una carrera loca en el GP de Australia, se mostró más que satisfecho con el resultado que consiguió. A pesar de su felicidad, el ovetense criticó el peligro que originó la salida desde parado en la última vuelta y excusó a Sainz por el incidente que ambos protagonizaron y que supuso la sanción de cinco segundos al de Ferrari.

Fernando Alonso (41) volvió a demostrar con su tercer puesto consecutivo en tres Grandes Premios que su regularidad, cuando tiene un coche acorde a su calidad, no tiene parangón en la F1.

Así comentó sus primeras sensaciones al salir de su monoplaza: "Ha sido una montaña rusa de emociones. Han sucedido muchas cosas al principio y luego al final, durante media hora o así, ha sido difícil entender qué sucedía. La carrera en sí ha sido buena para nosotros en cuanto a ritmo. Los Mercedes han sido muy rápidos y Lewis ha hecho un grandísimo trabajo hoy. Intenté forzar algún error por su parte, pero no he podido acercarme a él porque lo hizo muy bien como el campeón que es". 

Una carrera loca

Los accidentes, banderas rojas y coches de seguridad fueron una constante en Albert Park. El asturiano analizó el desarrollo de la carrera y se mostró contento al ver que, con una pizca de suerte, los dos Aston Martin acabaron entre los cuatro primeros:

"La primera bandera roja nos ha ayudado porque Carlos y George han entrado en boxes y les pudimos adelantar. La segunda probablemente no nos ha ayudado, especialmente con el incidente. Tuvimos suerte de ver la bandera a cuadros al final, y acabar tercero y cuarto es algo increíble para el equipo".

Tras la ceremonia del podio, el bicampeón mundial atendió a los medios españoles para comentar que llegó a pensar que se iba a quedar fuera de los puntos: "Pensaba ya que teníamos el podio al final, pero la bandera roja fue un poco sorprendente. Luego vino el toque y nos quedamos fuera de los puntos durante en un momento, luego nos volvieron a meter en los puntos... Muy contento con el podio, el tercero consecutivo. Hoy no pudimos atacar a Hamilton, que hizo una carrera fantástica delante de nosotros, y tampoco teníamos mucha presión por detrás así que estábamos en tierra de nadie".

La sanción a Sainz fue "seguramente dura"

El toque con Carlos Sainz en la última vuelta, justo antes de que un accidente entre los dos Alpine forzara la definitiva bandera roja con la que acabó el Gran Premio, le dejó por momentos fuera de la zona de puntos, aunque no tardó en decirle a su equipo por radio que la carrera debía terminar con el mismo orden de posiciones al que había cuando se relanzó al no haberse completado ni un sector tras la reanudación. Para Alonso, la FIA debería cambiar la normativa en ese aspecto:

"Era injusto. No sabía quién me había tocado. Luego vi que era Carlos y que tuvo una penalización seguramente dura, pero cuando tienes las ruedas frías no vas a chocar contra nadie. Cuando sacan una bandera roja, que lo hacen por seguridad, cuando haces una salida con los veinte coches yendo a la primera curva después de una vuelta de formación por detrás del coche de seguridad, que va muy lento, al final creas más peligro porque va a volver a suceder algo. Lo hablaremos en la próxima carrera".

Sigue encantado con su Aston Martin

Por último, el de Oviedo no quiso dejar pasar una nueva oportunidad para hablar maravillas de su nuevo AMR23, con el que está encantado por su rendimiento: 

"Toco madera, pero la fiabilidad está siendo muy buena de momento quitando el problema con los escapes de Lance (Stroll) en la última carrera. Es importantísimo acabar terceros y cuartos hoy porque son muchos puntos para el equipo. Ferrari solo tenía un coche en pista y Mercedes, también por el problema de Russell, así que ha sido un domingo redondo".