Alonso se olvida de Austria y ya mira a Silverstone: "Corremos en casa, daremos todo"
El piloto asturiano siempre mira el lado positivo de las cosas. Y si ser sexto era lo máximo que se podía conseguir, pues es bueno un sexto. "Creo que era más o menos lo máximo que podíamos conseguir hoy. Estábamos muy cerca de Lando (Norris) en cuanto a ritmo y también de los Mercedes".
La estrategia era salir con duros y aguantar el máximo en la pista, pero el Virtual Safety Car lo fastidió todo. "Intentamos algo diferente saliendo con duros, pero entonces el VSC significó que nuestra ventaja de ir más largos en el primer stint ya no era posible", ha señalado.
En cualquier caso, no había muchas más esperanzas de arrancar una mejor posición al final de la carrera. "Este circuito no se adaptaba bien a nuestro coche el año pasado, así que quizá haya algo que debamos estudiar. En general, hemos sumado muchos puntos (18) durante el fin de semana del Sprint y hemos ganado terreno para la segunda posición del Campeonato de Constructores".
Y ahora, a pensar en el próximo fin de semana, en Silverstone. "La temporada es larga y la semana que viene corremos en casa. Es un circuito increíble, así que lo daremos todo", ha declarado.