Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Alonso: "Silverstone es un circuito clásico en el que todos disfrutamos"

Daniel Núñez
Alonso se quedó sin podio en Austria, pero acabó satisfecho por el buen papel de Aston Martin
Alonso se quedó sin podio en Austria, pero acabó satisfecho por el buen papel de Aston MartinJOE KLAMAR / AFP
El asturiano se dio un baño de masas, junto a Lance Stroll, en su visita al Centro de Producción y Tecnología, situado en St Athan (Gales), donde se citó con los miembros de la escudería.

Fernando Alonso (41), que suma seis podios en lo que llevamos de temporada y está a 17 puntos de Sergio Pérez (33), ha vuelto a sus mejores tiempos. Pese a que Red Bull está al menos un escalón por delante y parece complicado que Max Verstappen (25) no conquiste de nuevo el campeonato, ha sido Aston Martin la que más oposición ha ofrecido, con regularidad, desde el principio. 

Tanto él como su equipo están preparados para hacer frente al Gran Premio del Reino Unido. "Somos muy afortunados de tener Silverstone como la carrera de casa del equipo; es un circuito clásico en el que todos disfrutamos conducir y competir. También es una pista realmente poderosa, con gran parte de la vuelta a toda velocidad", apuntó el ovetense ante los medios oficiales de Aston Martin.

Alonso afronta esta carrera con buenas sensaciones tras lo ocurrido en Austria porque, pese a que no quedó entre los tres primeros clasificados, sumaron "algunos buenos puntos" en "un fin de semana desafiante". Lo ocurrido en el Red Bull Ring, en cambio, queda atrás porque el "enfoque" está ahora en un recorrido que él mismo define como "histórico".

Por otro lado, hizo referencia a su presencia en unas instalaciones que no pasan desapercibidas para el experimentado piloto: "He estado en el nuevo Technology Campus esta semana y cada vez que estoy aquí es muy impresionante y un lugar emocionante para trabajar". Allí estuvo, además de con Stroll, junto a decenas de personas que hacen todo lo posible para que los dos monoplazas estén en las mejores condiciones posibles cada fin de semana que toca competir.