Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Barrichello tienta a Alonso: "Si quiere que sea su compañero en Aston Martin..."

Miguel Baeza
Barrichello y Alonso, en 2004.
Barrichello y Alonso, en 2004.FRED DUFOUR / AFP
El expiloto brasileño, retirado del 'Gran Circo' en 2011, ha hablado acerca de la buena relación que tiene con el asturiano en el podcast oficial de la Fórmula 1, 'Beyond The Grid'

A sus 52 años, Rubens Barrichello todavía siente la misma pasión del primer día por el automovilismo. Buena prueba de ello es la última entrevista que ha concedido a la F1, en la que ha charlado acerca de su obsesión con los simuladores virtuales y bromeado acerca de un posible regreso a la categoría reina.

Todo derivó del momento en el que Fernando Alonso (43) le pidió que fuera su compañero en las 24 Horas de Le Mans virtuales, donde no ganaron, pero lograron hacer un buen papel. "Me llamó hace tres años y quería que fuera su compañero en las 24 Horas de Le Mans virtuales y no hay nadie más competitivo que yo", recordó.

"Me acuerdo un día que estaba en casa con mi hijo, me dijo que la comida estaba lista y yo le respondí que iba en un minuto. La próxima vez que me habló, me dijo, 'papá, la cena está lista'. No me moví de mi simulador, porque estaba ahí y Fernando era igual. Me conectaba al simulador a primera hora y él ya estaba ahí", agregó.

Se lleva bien con el de Aston Martin porque sienten la misma pasión. Y no duda en elogiar la dedicación del español a la Fórmula 1: "Todo depende del tiempo que estés aquí. Si ves que te encanta, solucionas todos los problemas posibles. Si te encanta, te mantienes en forma", dijo.

"Lo que me encanta de Alonso es que miras sus ojos y le sigue encantando esto. Esto es lo que les digo a mis hijos, que van a tener problemas, pero que luego tendrán todavía peores", añadió un excitado Barrichello, acerca de lo que hace grande al '14'

Finalmente, el brasileño bromeó (o no) acerca de la posibilidad de que su amigo le reclame para ocupar el asiento en el que actualmente se sienta Lance Stroll: "Si viene ahora y quiere que sea su compañero de equipo en Aston Martin, aún estaría preparado", concluyó.