Doblete de Ferrari en los Libres 2 con Fernando Alonso en tercer lugar
Después de la cancelación de los primeros entrenamientos, de un retraso de más de dos horas por la revisión de todas las alcantarillas en el circuito urbano, y de que las gradas fuesen desalojadas por la organización, comenzó la segunda sesión de libres en la madrugada de Las Vegas.
Una hora y media de tanda, más larga por tanto que los 60 minutos habituales, y donde se pudieron extraer algunas conclusiones. La primera, que salvo excepciones, como en Mercedes, los neumáticos no van a sufrir tanto como se esperaban. Hubo quienes alargaron a casi 30 vueltas los blandos. La segunda, que los Ferrari van como un tiro.
Charles Leclerc, como ya ocurrió en los únicos ocho minutos de Libres 1, volvió a ser el más rápido de la parrilla. Carlos Sainz, que será sancionado por haber tenido que poner una nueva batería tras su percance con una alcantarilla, quedó segundo. Y por detrás, un bravo Fernando Alonso que confirmó la mejoría del Aston Martin. De hecho, Stroll, octavo, también salió sonriente. Entre ellos, Pérez y Verstappen, además de los sorprendentes Bottas y Hulkenberg.
En el lado negativo, además de la alta degradación de los Mercedes, el rendimiento de McLaren, con Norris y Piastri fuera del Top10. Tiempo tienen aún para conseguir una buena configuración, pero de momento sufrieron y mucho en los Libres 2.