Doblete de McLaren con Piastri en la pole para la carrera al sprint en Interlagos
SQ1: El Aston Martin, peor que nunca
Mientras algunos de los candidatos a la pole se lo tomaban con calma en el inicio de la sprint qualy, otros, como los Aston Martin, volvían a dar un nuevo paso atrás. O dos. Fernando Alonso y Lance Stroll, que no hace demasiado se metían en las Q3, se quedaron fuera a las primeras de cambio en Interlagos. La crisis de la escudería inglesa es monumental y mucho tendrá que trabajar Newey cuando pueda incorporarse para diseñar un coche ganador de la tortuga que ahora manejan el español y el canadiense.
Junto a Fernando, que saldrá 16ª, y Lance, 19º, se quedaron fuera Ocon, Tsunoda y Zhou.
El más rápido en este primer intento fue Lando Norris con su McLaren, dominando con poderío los tres sectores.
SQ2: Hamilton y Pérez, qué desastre
El único aspirante a luchar por el Mundial con Verstappen quería mandar varios mensajes. De ahí su acelerón a tope para liderar la tabla de tiempos con 1:09.063. Ni siquiera el neerlandés, segundo, pudo aproximarse, quedándose a casi medio segundo, como Carlos Sainz, el mejor de los 'terrestres'.
Por detrás, los únicos intentos a última hora del Haas de Bearman y del RB de Lawson dejaron fuera a dos veteranos muy venidos a menos en las últimas carreras, Checo Pérez (13º) y Lewis Hamilton (11º). Hulkenberg, Colapinto y Bottas también fueron eliminados.
SQ3: Sorpasso de Piastri
Como en toda la clasificación, Norris no esperó para batir su propio récord siendo el primero, ya con la obligación para todos de usar el neumático blando, en bajar de 1:09. Piastri le acompañó en segunda posición. Mientras, sus rivales aguardaban en el box para realizar un único intento para evitar el doblete de McLaren.
Fue imposible. Pero hubo una sorpresa: que Norris falló en su último asalto a la pole y está fue a parar a su compañero. Por detrás del australiano y del británico, Leclerc y Verstappen saldrán en la segunda fila con Sainz quinto.