El exjefe de la F1 Bernie Ecclestone pagará 755 millones de euros por fraude fiscal
El expatrón de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone se declaró este jueves culpable ante un tribunal británico de no haber declarado a Hacienda un fondo multimillonario en Singapur.
El hombre de 92 años, vestido con traje oscuro y corbata gris, sólo dijo ante el tribunal londinense de Southwark Crown: "Me declaro culpable".
Ecclestone fue acusado el año pasado por una supuesta omisión de declarar más de 460 millones de euros de activos en el extranjero al gobierno del Reino Unido en 2015, y estaba previsto que fuera juzgado en noviembre.
El empresario británico, cuyo patrimonio financiero se ha estimado en unos 2.600 millones de euros, es ampliamente reconocido por haber transformado comercialmente la F1.
Su control del deporte se desarrolló a partir de la venta de los derechos de televisión en la década de 1970 y fue director ejecutivo de Formula One Group hasta enero de 2017.
La Fiscalía de la Corona, que presenta cargos en Inglaterra y Gales, dijo que presentó el caso por "fraude por falsa representación" tras una investigación "compleja y mundial" de HM Revenue and Customs.