Fórmula 1 Ferrari, ante el reto de reducir la distancia con Red Bull

Ferrari, ante el reto de reducir la diferencia con Red Bull en Silverstone

Carlos Sainz vuelve a Silverstone, escenario de su única victoria en F1
Carlos Sainz vuelve a Silverstone, escenario de su única victoria en F1AFP
Un año después de su última victoria en la categoría reina del automovilismo, la primera y única de Carlos Sainz, Ferrari tratará de reducir el enorme abismo que le separa de los intocables Red Bull, este fin de semana en Silverstone con ocasión del Gran Premio de Gran Bretaña, décima prueba de la temporada de Fórmula 1.

La Scuderia, que registró su segundo podio de la temporada en Austria el pasado fin de semana, está aún muy lejos de los monoplazas austríacos pero parece levantar algo la cabeza luego de un inicio de temporada calamitoso.

Charles Leclerc, tercero en Azerbaiyán a finales de abril, conquistó en Estiria su segundo podio del año al terminar por detrás de Max Verstappen. Una pésima estrategia de equipo, sin embargo, dejó sin ese premio del top3 a Carlos Sainz. 

El español buscará repetir su soberbia actuación de la pasada temporada, cuando logró en Silverstone su primera y hasta ahora única victoria en F1. Pero su tarea se anuncia ardua ante el aplastante dominio de los Red Bull.

"Las dos últimas carreras han mostrado claramente que hemos realizados progresos y nuestros pilotos han podido ser agresivos, especialmente gracias a una mejor gestión de los neumáticos y a un ritmo más sólido en carrera. Sin embargo, aún no estamos en disposición de competir con los líderes del Mundial", reconoció Frédéric Vasseur, patrón de la Scuderia.

Vasseur, director de la Scuderia Ferrari
Vasseur, director de la Scuderia FerrariAFP

Verstappen favorito

Verstappen, vigente doble campeón del mundo, partirá de nuevo como favorito para el domingo, donde aspirará a una sexta victoria consecutiva, mientras que su escudería tratará de sumar una décima victoria en diez carreras esta temporada.

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) será una vez más el ídolo de centenares de miles de aficionados que se volcarán en su apoyo en Silverstone. Cerca de 480.000 espectadores son esperados en el mítico circuito inglés este fin de semana.

"¡Este Gran Premio es el mejor! El público te lleva, tienes la sensación de flotar, eso te da tanta energía positiva", indicó el séptuple campeón del mundo.

"Tendremos un nuevo alerón delantero, es un nuevo paso en la buena dirección. Avanzamos paso a paso para reducir la diferencia (con Red Bull). Eso lleva más tiempo de lo que desearíamos, pero tengo el 100% de confianza en el equipo", añadió Hamilton, quien aún no ha prolongado su contrato con Mercedes.

Alpine también probará un nuevo alerón delantero y tratará de relanzarse luego de un decepcionante fin de semana en Austria.

Brad Pitt, protagonista en Silverstone

El fin de semana inglés estará marcado también por el debut de la grabación de una película sobre la Fórmula 1 con Brad Pitt como protagonista.

Un garaje ficticio, situado entre los de Red Bull y Mercedes, fue instalado en la recta de boxes, y un monoplaza con las características de un F2 fue acondicionado para hacerlo pasar por un F1 en la gran pantalla. El actor estadounidense de 59 años, en principio, no rodará en medio de los pilotos este fin de semana.