Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Horner avisa a Checo Pérez: "Debe olvidarse del campeonato y centrarse en conducir"

Reuters
Checo Pérez, junto a Max Verstappen
Checo Pérez, junto a Max VerstappenGetty Images via AFP
El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, dijo tras los Libres 3 a Sergio Pérez (33) que se olvidara de luchar por el campeonato de Fórmula Uno y se centrara en su pilotaje.

El mexicano es segundo en la clasificación, pero a 53 puntos de su compañero de equipo y doble campeón del mundo, Max Verstappen, después de haber disputado siete de 22 carreras.

"Tiene que dejar de pensar en el campeonato y simplemente conducir", dijo Horner a la cadena de televisión Sky Sports después de que Pérez fuera 17º en unos últimos entrenamientos en mojado para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve de Montreal.

Verstappen fue el más rápido en la sesión, 2.7 segundos más rápido que Pérez.

Mientras que Red Bull es dominante y ha ganado todas las carreras de esta temporada, con Verstappen triunfando en cinco, Pérez no ha subido al podio en sus dos últimas carreras, sin puntos en Mónaco y cuarto en España.

En Miami, en mayo, estaba desafiando a Verstappen por el liderato del campeonato, con ambos con dos victorias cada uno. "Tuvo un gran comienzo de temporada, ha tenido un par de carreras más duras y creo que solo necesita encontrar ese toque mágico de nuevo", dijo Horner.

"Sabemos de lo que es capaz, lo hemos visto a principios de año. Si suelta un poco los hombros, le saldrá de forma más natural", ha comentado su jefe. 

Verstappen, a por Ayrton Senna

Horner reconoció tras el Gran Premio de España que Verstappen, de solo 25 años pero que este fin de semana persigue la 41ª victoria de su carrera que le alzaría junto al fallecido Ayrton Senna en las listas de todos los tiempos, era un compañero de equipo difícil.

"Creo que ahora hay esa separación en los puntos, que en realidad puede quitarle un poco la presión (a Pérez) y la expectativa que se está poniendo a sí mismo", dijo entonces el británico.

Pérez dijo a los periodistas en Montreal el jueves que la presión se mantiene. "Siempre tenemos que rendir al máximo. Y tenemos que asegurarnos de que cumplimos", dijo. "Tenemos un gran coche y deberíamos conseguir muchos podios, victorias y demás de aquí a final de año".