La bajada del suflé de Fernando Alonso y Carlos Sainz en la Fórmula 1
El suflé que se infló en el inicio de la temporada con los podios de Fernando Alonso en su nueva aventura con Aston Martin corre peligro de reventar. El ovetense llegó a rozar la 33, esa victoria que lleva años esperando conseguir. Y parecía que estaba cerca... pero hace ya varias carreras que, con la evolución de Mercedes y de McLaren, parece más lejos que nunca.
En Hungría, un circuito que, a priori, se adaptaba bien a su monoplaza, no hubo forma de poder luchar con los de arriba. Se tuvo que conformar, al final, con un noveno puesto que sabe a muy poco. Las evoluciones no han funcionado como sí lo están haciendo para los rivales.
Un puesto por delante de Alonso, en la octava plaza, quedó Carlos Sainz después de una nueva jugarreta de Ferrari. Después de fallar en el paso con boxes con Charles Leclerc, decidieron hacerle un undercut al madrileño para favorecer al monegasco y que quedara por delante.
Tras una sanción de cinco segundos, el favorito de la marca de Maranello quedó séptimo, justo por delante de Sainz. Órdenes de equipo inexplicables para arañar apenas un par de puntos y dejar muy descontento al piloto español.