La doble de James Bond es la primera mujer piloto de pruebas de Fórmula 1 en cinco años
Hawkins dio 26 vueltas al circuito de Budapest el pasado jueves (21) en el AMR21 - el coche de Aston Martin para la temporada 2021.
Alternó sus vueltas con el brasileño Felipe Drugovich, que también es piloto de pruebas del equipo británico.
La piloto de 28 años es campeona británica de karting, ha subido al podio en las W Series y ha trabajado como piloto de acrobacias en una película de James Bond.
Actualmente es embajadora de Aston Martin y forma parte de los preparativos del equipo para el inicio de la F1 Academy (la nueva serie femenina de la Fórmula 1), que debutará la próxima temporada.
La F1 no ha tenido una mujer como piloto principal desde que Lella Lombardi corrió en el Gran Premio de Austria de 1976.
Lombardi y Maria Teresa de Filippis son las dos únicas mujeres que han competido en la F1 desde que se fundó la categoría en 1950.
La última mujer en probar un coche de F1 fue la piloto colombiana Tatiana Calderón, para Sauber en octubre de 2018.
F1 femenina
La primera categoría femenina en la F1 fue la W Series, que cerró después de tres temporadas en 2022 por falta de apoyo financiero.
Tras el colapso del campeonato, la F1 Academy ha surgido con el apoyo de los propietarios de la Fórmula 1 para ser una vía a largo plazo para las pilotos femeninas.
El objetivo de la nueva estrategia es aumentar el número de mujeres en la parrilla de la categoría reina de este deporte.
El año que viene, la F1 Academy se incorporará al calendario de la Fórmula 1 como carrera de apoyo.