Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

La pole de Singapur es para Norris, con Alonso haciendo magia y Sainz accidentado

César Suárez
Carlos Sainz, antes del accidente que sufrió en la Q3
Carlos Sainz, antes del accidente que sufrió en la Q3Lillian SUWANRUMPHA / AFP
Lando Norris, como había demostrado en los entrenamientos, ha sido el mejor y ha conseguido la pole position del Gran Premio de Singapur. El inglés quiere luchar por el Mundial y sólo le vale la victoria, más teniendo en cuenta que un renacido Verstappen saldrá su lado. Alonso partirá séptimo y Sainz 10º después de estrellarse en el inicio de la Q3.

Q1: Norris marca territorio; Stroll, otro fracaso

Fueron muchos los pilotos que, sabiendo que la pista mejoraría en la parte final, esperaron unos minutos para hacer su primer intento. No fue el caso de Leclerc, que quería encontrar las sensaciones del viernes y que no habían aparecido en los Libres 3. Se puso primero momentáneamente, pero Norris, el gran favorito, le quitó ese pequeño honor. 

Las diferencias, incluso entre los de arriba y los de la zona media-baja, eran mínimas y eso obligó a utilizar un segundo juego de neumáticos blandos a Red Bull, a Mercedes e incluso a Ferrari para no quedarse fuera a las primeras de cambio. Con más problemas que ninguno, Checo Pérez y los dos Mercedes. Resolvieron la situación y pusieron en jaque a Carlos Sainz, que lo solventó ya con el crono a cero. Eliminados quedaron Ricciardo, Stroll, Gasly, Bottas y Zhou.

Q2: Checo Pérez y Colapinto, ko

Russell, Albon y alguno más se quejaban del poco agarre que mostraban las gomas. Aun así, el inglés se las apañó para ponerse tercero en su primer intento, con su compañero Hamilton primero. Entre ellos dos, Norris, que rozó el muro como segundos antes había hecho Verstappen. El riesgo estaba en cada curva, especialmente en el Red Bull del campeón, que parecía un caballo salvaje al que había que domar. Por supuesto que lo hizo para pasar a la Q3. 

No así su compañero de equipo, un Checo Pérez que volvió a decepcionar y saldrá 13º. El mexicano sigue sin levantar cabeza. Quien sí logró el pase a la última ronda, aunque lejos de Piastri, el más rápido, fue Fernando Alonso, que volvió a desprender un poquito de magia para quedar mejor de lo que su coche le debería permitir. Eliminados quedaron Albon, Colapinto, el citado Pérez, Magnussen y Ocon. 

Q3: Accidente de Sainz; la pole es papaya

La lucha por la pole se quedó de inmediato sin Carlos. El madrileño, recién salido del box y con las gomas frías, perdió el control y destrozó la parte trasera de su Ferrari. 

Fueron muchos minutos de pausa para arreglar la pista y los nueve pilotos esperaron para realizar un solo intento. Y el mejor ante semejante presión fue Lando Norris, que aventajó a su compañero, Piastri, en más de cuatro décimas. Verstappen se sacó de la manga una vuelta maravillosa para colarse segundo, con Hamilton tercero y Russell cuarto. La gran sorpresa fue la de Hulkenberg, sexto. Alonso estuvo justo por detrás y saldrá desde la cuarta línea de la parrilla.