Fórmula 1: Mick Schumacher confía en volver a ser piloto titular en 2025

Mick Schumacher sueña con volver a la Fórmula 1: "Puedo hacer más"

Mick Schumacher quiere volver a la Fórmula 1
Mick Schumacher quiere volver a la Fórmula 1Profimedia
Mick Schumacher (24) sigue viendo su futuro en la Fórmula 1. "Porque sé que tengo las aptitudes para ello. Soy lo suficientemente bueno", afirma el piloto en una entrevista a Sport Bild.

Schumacher, reserva de la escudería Mercedes, donde Hamilton y Russell son insustituibles, cree que tiene posibilidades de volver a la categoría reina en 2025. "No sólo habrá cambios en los cockpits de los equipos, sino que uno o dos pilotos también pueden poner fin a sus carreras", dijo el alemán, pero dejó claro:"Yo soy el que tiene que cumplir".

Proyecto actual: Campeonato del Mundo de Resistencia

Este año, Schumacher compite en el Campeonato del Mundo de Resistencia para la escudería francesa Alpine. Está muy ilusionado con el nuevo reto: "Por fin, duelos rueda a rueda con otros pilotos otra vez".

El jefe del equipo Alpine, Philippe Sinault, cree que Schumacher puede hacer un buen papel. "Es un piloto muy bueno y un buen tipo. Está dispuesto a trabajar con otros pilotos y aporta ese afán de trabajo", dijo Sinault en una convocatoria con los medios del WEC el miércoles: "Tiene muchas cualidades para rendir bien. Es un recién llegado, pero está acostumbrado a trabajar duro. Mick estará listo en Qatar". La temporada comienza en el estado desértico el 2 de marzo.

Schumacher: el sueño de toda la vida, "siempre la Fórmula 1"

El propio Schumacher describió la legendaria carrera de 24 horas de Le Mans en junio como su punto culminante. Para el hijo del campeón del mundo récord de Fórmula 1, Michael Schumacher, el clásico de resistencia es "algo muy especial", pero también dijo: "No es realmente el sueño de toda mi vida. Siempre fue la Fórmula 1".

Este sueño se hizo realidad en 2021. Sin embargo, tras dos años en el equipo Haas (2021-2022), perdió su puesto. Entonces se unió al equipo Mercedes como piloto reserva y continuará en este papel en la nueva temporada, que comienza en Baréin a principios de marzo.

A pesar de estar en un segundo plano, Schumacher confía en sí mismo:"Lo que hago un poco diferente a la mayoría de los pilotos -y probablemente lo heredé de mi padre- es que puedo llevar a un equipo en la dirección correcta." El público aún no lo ha visto todo de él. "Puedo hacer más", dijo Schumacher.