Novedades y ambiciones para Ferrari en Monza
103 puntos separan aCharles Leclerc de Max Verstappen. 33 de Lando Norris. Y en los próximos 9 Grandes Premios, el piloto monegasco hará todo lo que esté en su mano para alcanzar a sus rivales en el Mundial. Lógicamente, apoyado por su equipo y las novedades de su monoplaza, debería estar en condiciones de luchar. Carlos Sainz, por su parte, sigue disponible para ayudar a la escudería italiana a recuperar terreno en el Campeonato de Constructores.
"La pista nos irá mejor, tendremos algunas evoluciones y todo será posible".
¿Qué puede haber mejor que apuntar a lo más alto cuando te preparas para correr en casa? Como suele ocurrir, las mejoras de Ferrari llegarán en Monza. Con un desarrollo constante y un resultado inesperado en Zandvoort (3º y 5º), Fred Vasseur y sus hombres tienen grandes esperanzas para el resto del calendario y el final del año.
"La pista nos irá mejor, podremos hacer algunos cambios, y todo es posible", resumió el Director del equipo tras la buena carrera de sus jóvenes en Holanda."Tengo la impresión de que, en todos los niveles del equipo, todo el mundo se esforzó al máximo. Todo salió bien y eso nos demuestra que en los fines de semana difíciles, porque habrá otros, si hacemos el trabajo, podemos acabar en el podio. Todos estamos en el proceso de desarrollo del coche y cada cuatro o cinco carreras intentamos dar un paso adelante. Esta carrera ha sido sin duda una inyección de confianza".
En el circuito italiano, Leclerc espera repetir la hazaña. Presionado por Oscar Piastri a lo largo de toda la carrera del fin de semana pasado, fue capaz de mantener los nervios a raya y sumar el máximo de puntos. Es probable que ocurra lo mismo a principios de septiembre. McLaren y Red Bull también están avanzando, lo que no le facilitará la tarea. Sin embargo, con algunos nuevos ases en la manga, aún podría llevarse alguna sorpresa.
El reto de los dos campeonatos
Cada piloto tiene sus propios objetivos. En 3ª posición, Leclerc todavía tiene la intención de luchar duro para volver a estar por delante de Norris y, por qué no, ir a por Verstappen. Pero Piastri le pisa los talones. Por su parte, Sainz está a menos de diez puntos del australiano, y a 20 de su compañero de equipo. Sin embargo, Lewis Hamilton también le persigue (18 puntos de ventaja). Así pues, todo está muy apretado en la parte alta de la parrilla y el Campeonato de Pilotos sigue muy abierto.
En cuanto a la clasificación de constructores, todo sigue en el aire. Red Bull aventaja a Ferrari en 64 puntos y McLaren en 34 puntos. Y como la temporada aún es larga, puede que el equipo del Cavallino Rampante recupere terreno. En Monza, como en las próximas carreras del calendario, los pilotos querrán maximizar el potencial del coche y terminar en lo más alto.
"Hemos entendido en gran medida lo que falló y eso nos da confianza", dijo el monegasco el miércoles."Espero que con este nuevo suelo o con las nuevas mejoras que haremos, los problemas desaparezcan y podamos concentrarnos en aumentar la carga aerodinámica del coche", subrayó su compañero español.
El mayor impacto se producirá sin duda en el porpoising."La superficie se ha rehecho, así que nos encontraremos con un Monza muy diferente al de los últimos años. Tendremos que esperar a los Entrenamientos Libres y ver, pero espero que Monza sea uno de esos fines de semana en los que podemos poner los dos coches en el podio o entre los cinco primeros, y veremos si podemos luchar por la victoria o no."