Penalización en parrilla para Checo Pérez en Barcelona
Piezas perdidas como motivo de la sanción
Pérez había hecho un trompo en la vuelta 53 de la carrera en Montreal y golpeó la barrera de la pista con su parte trasera. El compañero de equipo del tricampeón del mundo Max Verstappen se dirigió entonces a boxes y aparcó allí su coche. De camino allí, "perdió varias piezas del coche", según la FIA.
Red Bull también debe pagar una multa de 25.000 dólares. El equipo había pedido a Pérez que entrara en boxes para evitar otra fase de coche de seguridad. En el momento del accidente, Verstappen ya era líder y, a la postre, logró su sexta victoria de la temporada en la novena carrera. Por tanto, los comisarios llegaron a la conclusión de que tanto Pérez como el equipo debían ser sancionados.
Ampliación de contrato flanqueada por dos carreras decepcionantes
Pérez ha completado dos fines de semana consecutivos de carreras completamente chapuceros. Tanto en Mónaco como en Montreal, el piloto falló en la primera fase de la clasificación y se retiró de ambas carreras. En vísperas de la canadiense, Pérez había firmado un nuevo contrato con Red Bull hasta 2026.
Red Bull lidera el campeonato de constructores con 301 puntos, 194 de los cuales corresponden a Verstappen. Le siguen Ferrari (252), McLaren (212) y Mercedes (124). Por suerte para los del toro, el abandono de su piloto mexicano no fue significativo después de los de Leclerc y Sainz, que dejaron un 0 a los del Cavallino Rampante.