Sainz lamenta salir quinto en la carrera en Australia: "Había ritmo para estar más adelante"

Sainz lamenta salir quinto en la carrera en Australia: "Había ritmo para estar más adelante"

Sainz acabó quinto en la sesión de clasificación del GP de Australia.
Sainz acabó quinto en la sesión de clasificación del GP de Australia.AFP
El piloto madrileño se mostró ilusionado con su rendimiento en lo que va de fin de semana en el Gran Premio de Australia de Fórmula 1, aunque cree que podría haber quedado entre los tres primeros de cara a la carrera del domingo por las mejoras introducidas por Ferrari en Melbourne.

Carlos Sainz (28) fue quinto en la sesión de clasificación del GP de Australia, el tercero de la temporada. El madrileño superó a su compañero Charles Leclerc (que criticó que no le diera un mejor rebufo en su vuelta rápida), y saldrá entre los dos Aston Martin este domingo.

Tras acabar la sesión, el de Ferrari comentó algo decepcionado sus primeras impresiones sobre lo ocurrido en el Circuito de Albert Park, aunque tiene confianza de cara a la carrera: "Me da un poco de rabia porque he ido muy rápido toda la qualy y ha habido un poco de confusión con el “out lap” y la vuelta de preparación que estábamos haciendo para los neumáticos. Creíamos que había dos o tres coches en una vuelta rápida, les he dejado pasar y por hacer eso se me han enfriado las ruedas y he perdido dos décimas en la curva 1 que, quizás, nos podrían haber ayudado para hacer un top tres, pero mirando el lado positivo, he ido muy rápido todo el fin de semana hasta ahora. Estoy un poquito más cómodo con el coche. Vamos progresando y lo importante es que había ritmo para estar más adelante".

Pese al aparente mal resultado de los Ferrari (Sainz fue quinto y Leclerc fue séptimo), el español aseguró que la escudería italiana ha dado un paso al frente y espera mejorar su resultado el domingo: "Hemos cambiado bastante el coche. Hemos probado muchas cosas y no diría que lo hemos puesto un poco patas arriba, pero sí que lo hemos cambiado bastante. Es una pena lo de la qualy porque me sentía más cómodo y claro, parece que hemos dado un paso atrás con respecto a Yeda porque en vez de estar segundos y quintos, estamos quintos y séptimos, pero mi sensación es que ojalá mañana podamos ir un poco más rápido. Será difícil adelantar, pero hemos cambiado el coche para intentar ir más rápido. A ver si funciona o es solo un espejismo, pero yo voy un pelín más contento, más cómodo y eso está ayudando".

Una vez más y ya se está convirtiendo en una costumbre en esta temporada, habrá dos pilotos españoles entre los cinco primeros, no en vano Fernando Alonso saldrá cuarto, justo por delante de su compatriota. Sainz espera que la racha no termine y que los dos puedan pelear por quedar entre los tres primeros: "No hay que malacostumbrarse. En las últimas carreras hemos estado segundo, tercero y cuarto… Todo el rato y es divertido verlo. A ver si mañana puedo salir bien, fuerte y podemos luchar los dos por otro podio".