Sainz y Alonso cierran el curso 2023 en F1 siendo quinto y sexto en los entrenamientos de Abu Dabi

Sainz y Alonso, en el Top 6 del último entrenamiento de la temporada en F1

Alonso, quitándose el casco por última vez en 2023
Alonso, quitándose el casco por última vez en 2023Aston Martin
La Fórmula 1 ya ha bajado la puerta de sus garajes hasta el 2024 con la celebración de la última sesión de entrenamientos del año, celebrada en Abu Dabi. Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) han finalizado en quinta y sexta posición en una tabla de tiempos dominada por Esteban Ocon (Alpine).

Lo sorprendente del todo ha sido el rendimiento de Pato O'Ward, que ha finalizado segundo, a 269 milésimas del líder. El flamante reserva de McLaren ha demostrado que quiere un asiento de titular a pesar de que eso parece imposible con Norris y Piastri bien asentados en la escudería. 

El mexicano dio 103 vueltas al circuito en el que ya participó en los Libres 1 del último Gran Premio de la temporada, que ganó, cómo no, Max Verstappen, ausente en esta postemporada. 

Quien sí ha estado ha sido Checo Pérez, subcampeón del Mundo y cuarto en esta sesión, que ha recogido, dice, buenos datos para el equipo de cara a la próxima campaña. "Ha sido un test productivo, recogimos buena información para el año que viene"

Justo por detrás del Red Bull ha colocado su Ferrari Carlos Sainz, con Fernando Alonso siguiendo muy de cerca su estela. El madrileño dio 69 vueltas a Yas Marina, mientras el ovetense se conformó con 37. 

Novatos al volante

Además del mencionado Pato O'Ward, hubo varios novatos en los monoplazas buscando su gran oportunidad. Fue el caso de Theo Pourchaire (Alfa Romeo), Felipe Drugovich (Aston Martin), Jack Doohan (Alpine), Pietro Fittipaldi (Haas) o el argentino Franco Colapinto (Williams), entre otros.