Sergio Pérez atravesará Madrid con el monoplaza RB7

Sergio Pérez cruzará el centro de Madrid con un monoplaza de Red Bull este sábado

Pérez hará disfrutar a los aficionados a la F1 en Madrid
Pérez hará disfrutar a los aficionados a la F1 en MadridANDREJ ISAKOVIC / AFP
El mexicano será el principal nombre propio de un evento que ha suscitado algunas polémicas y que incluso ha tenido que cambiar de recorrido para no pasar por la Puerta de Alcalá, un monumento protegido.

El Red Bull Showrun Comunidad de Madrid arrancará este sábado a las 20h00 CET y durará alrededor de tres horas. El trazado tendrá forma de 'L' y transcurrirá alrededor de la Plaza de Cibeles (calle Alcalá hasta la calle Barquillo y Paseo de Recoletos hasta calle Recoletos). Sergio Pérez (33), el gran nombre propio de la cita, realizará varias salidas a bordo del monoplaza RB7, con el cual se proclamó campeón del mundo por segunda vez consecutiva Sebastian Vettel en 2011.

El actual segundo clasificado de la Fórmula 1 promete dar espectáculo a los aficionados la competición más popular del mundo del motor, con un reciente crecimiento en España gracias a los prometedores resultados de Fernando Alonso (42) en Aston Martin. Son 19 los puntos de diferencia que hay entre ambos, por supuesto muy lejos de un tal Max Verstappen (25), que domina con 99 unidades de margen sobre su compañero de equipo tras ocho victorias y una decena de podios. 

Desde la escudería austriaca, en un apartado enfocado a los coloquialmente llamados boomers, definen un showrun de la siguiente manera: "Básicamente se trata de adrenalina pura. De colocar un coche de F1 (o de la disciplina que sea) en los escenarios más extraños que tu imaginación pueda pensar. Desde los desiertos australianos hasta la estratosfera, pasando por montañas nevadas y por los centros históricos de las principales ciudades de todo el mundo".

Pérez no estará solo en la capital española, ya que estarán también Cristina Gutiérrez (al mando de su Side-by-Side del Mundial de Rally-Raids), los Drift Brothers (reyes de las derrapadas en su BMW M4 Drift Builds) y dos importantes figuras de las batallas de gallos -Arkano y Errecé-. El primero, natural de Alicante, realizó un sorprendente reto allá por 2016 que consistía en rapear sin parar durante algo más de 24 horas. Lo hizo desde una pecera de cristal y también en el centro del país, en la Plaza de Callao.