Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Tres cosas que aprendimos del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1

AFP
El piloto de Red Bull Racing Max Verstappen posa con su trofeo en el podio
El piloto de Red Bull Racing Max Verstappen posa con su trofeo en el podioAFP
Max Verstappen confirmó que tiene la tenacidad y la determinación para conseguir un tercer título consecutivo de pilotos con un triunfo convincente en el Gran Premio de Mónaco del domingo, afectado por la lluvia.

Fernando Alonso montó un feroz desafío en su Aston Martin, pero no pudo evitar que el doble campeón mundial de Red Bull ampliara su ventaja en la clasificación general.

AFP Sport repasa las tres cosas que aprendimos de la 80ª carrera del clásico circuito urbano del Mediterráneo:

Verstappen demuestra su coraje

El piloto de Red Bull Racing Max Verstappen celebra en el podio
El piloto de Red Bull Racing Max Verstappen celebra en el podioAFP

El holandés de 25 años demostró el domingo que tiene el valor en bruto para hacer frente a cualquier desafío. Su velocidad y habilidad con neumáticos medios gastados cuando prolongó su primer stint para resistir al perseguidor Alonso, fue una demostración de talento supremo concentrado.

Verstappen gestionó su ritmo y sus roces con las barreras para construir un margen que le aseguró la victoria a pesar de la llegada de un aguacero.

"Teníamos suficiente margen como para que, incluso si hubiéramos estado a cinco o seis segundos del ritmo, todavía hubiéramos estado tres o cuatro por delante", dijo el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner.

"Pero hay que quitarse el sombrero ante Fernando este fin de semana. Creo que Max y él han estado extraordinarios. El resto estaba muy por detrás".

"Ha sido genial ver la confianza de Fernando y su forma de conducir. Max y él son muy parecidos, en la forma de conducir y en lo tenaces que son. Siempre están presionando. Puedes ver cómo disfrutan de la lucha".

En respuesta al desafío, Verstappen llevó su coche al límite.

"Recorté las paredes unas cuantas veces", dijo. "Ha sido súper difícil ahí fuera hoy, pero ya está. Así es Mónaco".

Ante un rival tenaz, Verstappen, con los neumáticos destrozados, no se echó atrás.

El veterano Alonso juega a largo plazo

El piloto de Aston Martin Fernando Alonso, segundo clasificado, reacciona en el podio
El piloto de Aston Martin Fernando Alonso, segundo clasificado, reacciona en el podioAFP

A sus 41 años, Alonso puede no haber conseguido el triunfo romántico que muchos aficionados querían, pero demostró que tiene la garra y la velocidad para desafiar a su edad.

A pesar de un error en el cambio de neumáticos, fue segundo y se convirtió en el piloto de más edad en subir al podio de Mónaco desde Jack Brabham en 1970.

"El campeonato es largo", dijo. "Esto es el automovilismo. Puede pasar cualquier cosa. Por ritmo puro, creo que no tenemos posibilidades todavía, pero no nos rendiremos, seguro".

"No me estoy obsesionando con esto para ser honesto. Seré feliz luchando por el campeonato con todos los segundos puestos hasta final de año o luchando por el campeonato el año que viene.

"Este año es sólo un regalo, lo que estamos teniendo cada fin de semana es sólo una celebración en el equipo. No esperábamos esto y es sólo una preparación para el año que viene, así que esperemos que vengan cosas buenas."

Incluso siendo el más veterano, Alonso está jugando a largo plazo.

Un vistazo bajo las faldas

El coche del piloto de Red Bull Racing Sergio Pérez es retirado de la pista tras chocar durante una sesión de clasificación
El coche del piloto de Red Bull Racing Sergio Pérez es retirado de la pista tras chocar durante una sesión de clasificaciónAFP

Cuando las grúas sacaron el Mercedes de Lewis Hamilton y el Red Bull de Sergio Pérez del estrecho circuito urbano después de los accidentes sufridos en los entrenamientos y la clasificación, las inesperadas imágenes de sus trenes de rodaje crearon un pequeño frenesí.

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, lamentó el enfoque de "Cirque de Soleil" de los equipos de rescate, mientras que otros estaban encantados.

"Gracias a Sergio Pérez, toda la F1 ha visto el legendario suelo de Red Bull", dijo Ted Kravitz de Sky Sports. "Es una cosa de maravilla y belleza, especialmente cuando lo comparas con los suelos de los Mercedes y Ferrari, que también vimos en grúas. Parecen prehistóricos en comparación".

El director de rendimiento de Aston Martin, Tom McCullough, dijo que estaba agradecido de que su coche no hubiera sido levantado en la exhibición tras un accidente.

"Los aerodinamistas nunca quieren eso", dijo. "Se puede aprender mucho con sólo ver el desgaste de la plancha.

"Hay muchos aerodinamistas muy emocionados arriba y abajo en el pit lane mirando esas fotos".