Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Verstappen no falla y una bandera roja impide a Alonso luchar por la pole hasta el final

César Suárez
Verstappen consiguió en Canadá otra pole más
Verstappen consiguió en Canadá otra pole más AFP
Max Verstappen saldrá desde la primera posición de la parrilla del Gran Premio de Canadá después de una accidentada clasificación, en la que hubo dos banderas rojas. La última impidió que Fernando Alonso, que partirá segundo por una penalización a Hulkenberg, pudiera luchar por la pole hasta el final. Carlos Sainz, octavo, saldrá finalmente undécimo por una sanción.

Fue una batalla extraordinaria, tanto en mojado como en seco, con blandos e intermedios, con Verstappen y Alonso luchando codo con codo por la primera posición hasta que una bandera roja, por un accidente de Piastri en la Q3, impidió al asturiano pelear hasta el final. Menos afortunado estuvo Sainz, que cae tres posiciones. Las decepciones, Leclerc, Pérez y Stroll. Así se desarrolló la Clasificación en Canadá. 

Q1

Pendientes del cielo, con la pista húmeda pero sin llover, la Q1 empezó accidentada con una bandera roja provocada por Zhou, que se quedó parado por un problema con las marchas. Pero en cuanto se reanudó, y las condiciones empezaron a mejorar, todo volvió a la normalidad, con Verstappen y Alonso jugando al gato y al ratón, intercambiándose la primera posición. Se la llevó el neerlandés en el último instante.

Por detrás, sufrió Stroll en casa, incapaz de sacar el máximo de su Aston Martin. Se libró por los pelos de quedar fuera de la Q2, en su penúltimo intento y por dos puestos. Quien no pudo evitar la eliminación fue Gasly (Alpine), que se encontró en su última curva con un Sainz casi parado que le arruinó su vuelta rápida. Quedaron fuera, además del francés, Tsunoda, De Vries, Sargeant y Zhou. 

Stroll, con apuros, pasó a la Q2
Stroll, con apuros, pasó a la Q2Getty Images via AFP

Q2

Con un carril visiblemente seco, los tiempos iban a mejorar ostensiblemente. Todos iban con prisa, y con ruedas intermedias, para asegurar un buen tiempo porque el radar señalaba que la lluvia llegaría en el ecuador de esta Q2. Todos menos Albon, que fue el único valiente que montó de primeras un neumático seco... y la apuesta le salió al de Williams de maravilla

Alexander Albon marcó el mejor tiempo en la Q2
Alexander Albon marcó el mejor tiempo en la Q2AFP

El resto copió su estrategia, pero a muchos les pilló ese cambio a secos cayendo ya las primeras gotas y perdieron su oportunidad. Les pilló el toro a Leclerc -a quien Ferrari no hizo caso-, a Checo Pérez y a Stroll. Qué desastre para los tres. Junto a ellos, Magnussen y Bottas quedaron fuera de la lucha por la pole position. 

Q3

Ahora sí, con un nube cargada de agua cayendo sobre el Gilles Villeneuve, y con las condiciones meteorológicas yendo a peor, Verstappen fue el primero en abrir las hostilidades. Su primera vuelta ya fue la más rápida, con Alonso cerca. Pero la siguiente la mejoró en más de un segundo.

Al asturiano, sin embargo, no le dio tiempo a cerrar la suya porque apareció otra vez una bandera roja tras un accidente de Piastri. Entre los dos gigantes, se coló Hulkenberg, beneficiado por el golpe, aunque este último será quinto este domingo.

Para cuando se reanudó, la pista estaba ya tan mojada que era imposible mejorar los tiempos. Verstappen, por tanto, se llevó la pole, la quinta de la temporada. Alonso saldrá tercero y Carlos Sainz, undécimo tras la confirmación de la sanción por la acción con Gasly de la Q1.