Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Christian Horner dice que es hora "de trazar una línea en la arena" en el caso Red Bull

AFP
El director del equipo Oracle Red Bull Racing, Christian Horner, asiste a una rueda de prensa en Arabia Saudí.
El director del equipo Oracle Red Bull Racing, Christian Horner, asiste a una rueda de prensa en Arabia Saudí.AFP
Christian Horner ha declarado este jueves que es "hora de mirar hacia adelante" en la polémica que rodea su conducta y todo lo que ha sucedido en torno a su equipo Red Bull, ganador del campeonato.

"Ha habido mucho ruido en torno a esto", aseguró, refiriéndose a las acusaciones de comportamiento inapropiado contra él por parte de una mujer del equipo Red Bull.

"Hay que volver a lo importante", dijo en una rueda de prensa en Yeda antes del Gran Premio de Arabia Saudí de este fin de semana.

El piloto de 50 años añadió: "Se presentó una queja, se investigó a fondo y se desestimó. Seguimos adelante".

Este jueves, Red Bull ha suspendido de empleo y sueldo a su acusadora, una semana después de que Horner fuera absuelto de cualquier conducta impropia hacia ella tras una investigación interna.

"La compañía no puede hacer comentarios", dijo un portavoz de Red Bull poco antes de que Horner, quien ha negado todas las acusaciones en su contra, tomara su lugar en el muro de boxes mientras el tricampeón Max Verstappen marcaba el mejor tiempo en la práctica de apertura.

Su esposa, la ex Spice Girl Geri Halliwell, y el padre de Max Verstappen, Jos, que el pasado fin de semana declaró que Red Bull explotaría si Horner seguía en su puesto, estuvieron ausentes y no se espera que asistan este fin de semana.

Horner se enfrentó a una serie de preguntas y dio una serie de respuestas semi-plausibles.

"Ha sido de gran interés para diferentes elementos de los medios de comunicación por diferentes razones. Creo que ha llegado el momento de trazar una línea al respecto y centrarnos en lo que ocurre en la pista".

Dijo que no podía hacer ningún comentario detallado sobre ningún aspecto del caso y declinó confirmar que su acusadora había sido suspendida.

"Esto es confidencial. Todos estamos sujetos a las mismas restricciones. Aunque quisiera hablar de ello, no puedo".

Añadió que todo el episodio, que ha conmocionado a la Fórmula 1 durante más de tres semanas, "ha sido duro en muchos aspectos, sobre todo para mi familia".

Mientras hablaba, otro experto en F1, el ex piloto Ralf Schumacher, hermano menor del siete veces campeón Michael, se sumó al punto de vista de Jos Verstappen.

"Si Christian Horner se aferra a su asiento con todas sus fuerzas, no sólo dañará a Red Bull, sino que también se asegurará de que Verstappen abandone el equipo", dijo al periódico austriaco Kronen Zeitung.

Preguntado sobre el futuro de Verstappen y la probabilidad de que el holandés se quede en el equipo para completar su contrato que se extiende hasta 2028, Horner dijo que estaba seguro de que lo haría.