Hamilton se muestra positivo sobre el nuevo contrato con Mercedes
En declaraciones en Silverstone antes del Gran Premio de Gran Bretaña, una carrera que ha ganado en ocho ocasiones, el siete veces campeón del mundo reiteró su confianza en las "Flechas Plateadas" y su convicción de que pueden alcanzar y superar a Red Bull.
También confirmó que apoyaría cualquier protesta pacífica de los activistas contra el cambio climático y se mostró emocionado por el inicio del rodaje de la película de Hollywood sobre la Fórmula 1 durante el fin de semana en el circuito.
Cuando se le preguntó en la rueda de prensa previa al evento si eran ciertos los recientes comentarios positivos sobre sus conversaciones por parte del jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, Hamilton respondió: "Sí, es correcto".
Añadió que un lacónico intercambio por radio entre ellos, cuando Hamilton se quejó de la falta de rendimiento de su coche durante el Gran Premio de Austria del pasado domingo, era típico de la naturaleza abierta y honesta de su relación.
"Lo mejor de nuestra asociación es que podemos ser directos el uno con el otro", dijo. Toto es un piloto de pura cepa, así que intentaba animarme y esa era su manera de hacerlo".
"Siempre aprendemos de nuestras últimas carreras, además -- por mi parte -- he revisado mis comentarios y dónde estaba mentalmente y nos aseguraremos de ajustarlo para el futuro y me siento apoyado".
100% de fe en el equipo
Hamilton añadió que había participado en reuniones esta semana para mejorar el coche de este año y uno más competitivo el año que viene.
"Estoy pensando que antes de que termine esta temporada, ya estaremos bien con el contrato", dijo, indicando su confianza en el equipo para el futuro.
"Sigo confiando al cien por cien en este equipo. A todos nos ha llevado más tiempo llegar a donde queremos estar y no es nada fácil, pero creo que lo conseguiremos".
"Sólo tenemos que seguir trabajando, y eso es lo que estamos intentando hacer. Por eso hemos mejorado el alerón delantero este fin de semana".
El británico de 38 años también dijo a los periodistas que apoyaría una protesta de los activistas de Just Stop Oil siempre que no implicara que la gente invadiera la pista.
"Sí, apoyo las protestas pacíficas", dijo.
El año pasado, cinco manifestantes sembraron el caos cuando irrumpieron en la recta Wellington y se sentaron durante la primera vuelta, pero la carrera se suspendió y se evitó una tragedia.
Los organizadores de la carrera de Silverstone se han esforzado por mejorar la seguridad de cara a la edición de este año, a la que se espera que asistan 480.000 espectadores, 150.000 de ellos el domingo.
Brad en boxes
Hamilton también expresó su entusiasmo por una película de F1 aún sin título, producida por Apple Original Films, que comienza a rodarse en Silverstone este fin de semana durante el Gran Premio de Gran Bretaña.
"Esmuy emocionante ver que todo está saliendo bien", dijo Hamilton. "Saber que por fin vamos a empezar a rodar este fin de semana. Hay nervios, naturalmente, porque es algo en lo que llevamos trabajando mucho tiempo".
Se han ofrecido a los aficionados imágenes de un 11º equipo adicional ficticio, APXGP, y de su coche. "Queremos que a todo el mundo le encante y que realmente sienta que encapsulamos lo que es la esencia de este deporte; ése es nuestro objetivo y espero que podamos hacer que se sientan orgullosos".
Dawn Apollo Films, propiedad de Hamilton, participa en la producción, que incluye a la estrella de Hollywood Brad Pitt interpretando a uno de los pilotos del APXGP.
"Elhecho de que tengamos a todos los personajes originales de la parrilla y a Brad es genial", dijo Hamilton. "Brad es un actor emblemático y siempre ha hecho un trabajo increíble. No sabes lo emocionado que estoy de tenerle en la película".
Se han preparado un garaje y una zona de boxes dedicados al equipo APXGP para el fin de semana.