Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Verstappen domina los libres en Bakú, Sainz 4º, Alonso 8º y el Alpine de Gasly en llamas

Rafael Gómez
Verstappen marca la diferencia en Red Bull
Verstappen marca la diferencia en Red BullAFP
El piloto neerlandés toma el mando con Leclerc (25) segundo -0.037-, Sergio Pérez (33) tercero y Carlos Sainz (28) cuarto. Los entrenamientos del GP de Bakú dejan una insólita imagen cuando el Alpine de Gasly ha sufrido un aparatoso incendio. El piloto francés ha salido ileso del evento.

El vehículo de Pierre Gasly (27) ha sufrido un incendio en la zona del motor en los primeros 15 minutos de los entrenamientos de Bakú. El piloto francés, por fortuna, ha actuado con velocidad, saliendo rápidamente del coche. 

Los operarios del circuito han intentado apagar las llamas con extintores. El proceso, sin embargo, no ha sido tan efectivo: pese al paso de los minutos, el Alpine de Gasly continuaba escupiendo humo por la chimenea superior -conducto refrigerador del motor-.

La avería de Gasly obligó a Alpine a Esteban Ocon (27) a no volver a la competición. 

Notable superioridad de Red Bull

La imagen del Alpine de Gasly en llamas no ha sido la noticia principal de los únicos entrenamientos de Bakú. El rendimiento del Red Bull ha eclipsado el aparatoso accidente del coche. Max Verstappen (25), vigente campeón del Mundial, ha sido primero en los tiempos libres sin mayores contratiempos. 

El piloto neerlandés lideró los entrenamientos con 37 milésimas sobre Leclerc, que cometió algunos fallos durante la prueba. 

La superioridad de Red Bull pudo ser mermada por Sergio Pérez. El mexicano de 33 años ha finalizado en la tercera posición cuando ha manejado serias posibilidades de quedarse con el primer lugar. Carlos Sainz ha sido el mejor español, cerrando la carrera en la cuarta plaza. 

Fernando Alonso (41), por su parte, ha mantenido una política conservadora: el asturiano ha realizado la prueba sin poner neumáticos blandos. Pese a llevar neumáticos medios, ha quedado en la octava posición, a tan solo 1.2 segundos de Verstappen. Alonso, de esa manera, se ha ahorrado un juego de neumáticos.