Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Mercedes, en 'tierra de nadie', dice Hamilton tras su frustrante fin de semana en Imola

Reuters
Lewis Hamilton, en acción en Imola
Lewis Hamilton, en acción en ImolaReuters
Mercedes está en "tierra de nadie", dijo el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton (38) después de terminar el domingo el Gran Premio de Emilia Romaña sexto y a 35 segundos del ganador de la carrera de Red Bull, Max Verstappen (26).

Su compañero de equipo, George Russell fue séptimo y Mercedes ha caído aún más en la clasificación de constructores de Fórmula Uno: cuarto en la general con 79 puntos, mientras que McLaren, tercero, que también utiliza motores Mercedes, tiene 154.

"Estamos en tierra de nadie. Hoy no podíamos conseguir mucho más", se lamentó Hamilton, el piloto más laureado de todos los tiempos, que se trasladará a Ferrari al final de la temporada y que corría en Italia por primera vez desde que se anunció su fichaje.

"Es donde estamos y tenemos que hacerlo lo mejor que podamos y eso es lo mejor que podíamos hacer hoy".

Russell también se refirió a la "tierra de nadie", pero dijo que el equipo, antaño dominante, seguía estando "supermotivado".

"Tenemos que seguir empujando. El coche era capaz de P6 y P7 y ahí es donde terminamos".

El jefe del equipo, Toto Wolff, consideró que Mercedes había dado un pequeño paso adelante."Nuestros competidores más cercanos también lo han hecho recientemente, pero hemos cerrado un poco la brecha con los de delante. Todavía tenemos mucho trabajo por hacer y, por supuesto, todos estamos frustrados por terminar P6 y P7", dijo el austriaco.

"Sin embargo, aún queda mucho por hacer, y se trata de ir mejorando poco a poco", añadió.